Espectáculos

El Festival de Cannes prohíbe las selfies en la alfombra roja

En la nueva edición, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá repetir la habitual escena de invitados haciéndose un selfie.

Aunque parezca extraño, el Festival de Cannes ha prohibido tomarse selfies en la alfombra roja que preceden a la presentación de cada película.

Thierry Frémaux, delegado general del prestigioso festival de cine francés, ya había solicitado en el año 2015 que las estrellas e invitados que pasaran por la alfombra roja no se unieran a esa costumbre “extremadamente ridícula y grotesca”, que además ralentizaba el estricto horario de la organización.

Pero como en ese entonces su petición tuvo poco efecto, ahora se optó derechamente por prohibir esa práctica, según confirmó el propio Frémaux a la revista “Le Film Français”.
 
Por lo tanto en la nueva edición, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, ya no se podrá repetir la habitual escena de invitados haciéndose un selfie, mientras se multiplican los flashes de los fotógrafos acreditados.

Será una versión que incluirá novedades, como el adelanto de su comienzo en un día para que así los premios se entreguen el sábado y no el domingo, lo que le dará más visibilidad a la gala.

Lo que por ahora se desconoce es cómo la organización del Festival de Cannes implemetará la prohibición de tomarse selfies y cual será la sanción para quien viole la norma.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...