Espectáculos

El duro momento de Andrés de León: su papá falleció hace algunas semanas

En una conversación con Martín Cárcamo, el artista contó detalles de la muerte de su papá y la relación que tenía con él.

El 2020 ha sido un año muy duro para todo el mundo. Desde temas laborales, de salud mental y también de pérdidas de familiares. La pandemia ha hecho que estos temas se vean aún más difíciles de superar. Y justamente por un difícil momento, se encuentra pasando el artista nacional Andrés de León. 

El cantante, fue parte de una conversación de Martín Cárcamo en su programa por Instagram llamado «Almorzando con el rubio». Aquí, el artista habló de cómo lo ha pasado en este último tiempo y de un hecho que le ha afectado mucho en su vida familiar.

Lee: ¿Se queda o no? Jean Philippe Cretton reveló su futuro en Chilevisión tras negociaciones con el canal

Y es que hace algunas semanas, Andrés de León sufrió la pérdida de su papá, una persona muy cercana a él. «Falleció hace tres semanas», partió contando el artista nacional y reveló que fue una noticia «muy sorpresiva».

El artista, contó que su papá tenía 72 años y que por ahora quiere «quedarse con lo bueno de mi viejo y los lindos momentos». Agregando que «es súper difícil en esta situación de pandemia el enfrentarlo».

Sobre su papá, Andrés de León contó que en general era un hombre saludable. «Era deportista, dedicó su vida al karate», dijo. Además de que «era un hombre sano, fuerte, pero el corazón le pasó la cuenta». Y es que el artista contó que su papá falleció de un paro cardiorrespiratorio. 

Andrés de León

La relación de Andrés de León con su papá

Sobre cómo se llevaba el artista con su papá, contó que le enseñó mucho desde que era chico. «Él me enseñó a cantar, fue mi profesor de karate desde los 5 hasta los 20 años», dijo Andrés de León.

«Un hombre my sabio, con una filosofía oriental que traspasé a mi vida, también fue artista profesional en su momento. Fue mi primer profesor en todo», agregó el cantante nacional.

Revisa: María Luisa Godoy compartió la primera foto familiar completa: «Qué manera de amarlos»

Además, contó que lo más difícil durante este tiempo es «Es poder llorar tranquilo”. Para finalizar con una reflexión sobre la pérdida de los seres queridos. «Siempre he tenido la impresión de lo importante que es dejar partir las personas, en términos emocionales”, dijo el artista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...