Nadie se esperaba que el reciente papa León XVI tuviera un extenso parentesco con una lista de grandes celebridades reconocidas a nivel mundial, tales como Justin Bieber, Madonna y Angelina Jolie.
Una investigación de The New York Times hizo una extensa recopilación, y descubrió que algunas icónicas figuras tienen un parentesco lejano con Robert Prevost, el actual Papa.
La persona que los une es sería un antepasado canadiense llamado Louis Boucher de Grandpre, quien tiene una conexión con muchos primos lejanos de Canadá. La lista incluye a Angelina Jolie, Hillary Clinton, Justin Trudeau (ex primer ministro de Canadá), Justin Bieber y Madonna, los cuales serían primos lejanos en distintas generaciones.
Aunque el lazo con Madonna es bastante particular y llamativo, pues la artista ha tenido uno que otro momento polémico con ciertas figuras del Vaticano. El más reconocido fue tras el lanzamiento del video musical “Like a Prayer” en 1989.
Los otros lazos del papa León XVI
El artículo de The New York Times se basó en el estudio de la genealogista Jari C. Honora, quien sacó a la luz que Prevost también tiene antepasados afroestadounidenses. Aquello debido a que sus abuelos maternos, quienes vivían en el Séptimo Distrito de Nueva Orleans y aparecian con la descripción “mulatos” y “negros”.

Otros antepasados también han sido identificados, 40 vienen de Francia, 21 de España y 24 de Italia.
Aunque el papa León desciende de una extensa línea de individuos, al menos 17 personas, quienes fueron descritos en distintos registros como “mulatto”, “mulatress”, “mulâtress créole”, “persona libre de color” y “cuarterón”.
- Lee también: Sobrina de Bombo Fica vive fuerte discriminación en Purén: "Los evangélicos no entienden mi trabajo"
Sin embargo, el hallazgo que más llamó la atención al equipo de investigación fue que los antepasados del Papa no solo fueron personas esclavizadas, sino que también se encuentran algunos esclavizadores de la época.