El animador chileno, Julián Elfenbein se encuentra en la mirada de los medios luego de que se revelara que suma varias denuncias en su contra por una polémica razón.
El conductor de CHV que se encuentra alejado de la pantalla se ha convertido en el rostro más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por unos dichos que fueron emitidos en el show Podemos Hablar.
Fue hace unas semanas cuando el ex Pasapalabra fue invitado al show de conversaciones del canal donde actualmente se encuentra "congelado", hablando sobre su distancia con la pantalla, su vida privada y también sobre la guerra entre Israel e Irán.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Animador de CHV enfrenta denuncias en el CNTV por polémicos dichos
"Irán dispara a civiles en Tel Aviv, Israel se encargó de eliminar al jerarca de la revolución de los ayatola, que son para mí el gran cáncer de la humanidad. Financia el terrorismo, Irán estuvo detrás del atentado en Buenos Aires, en el 94. Irán está detrás de todos los grupos terroristas y los financia", expresó el animador que profesa el judaísmo.
"Israel es la única democracia en ese sector. Nadie quiere a los ayatolas, que es la dictadura que hace 46 o 47 años llegó e impone el yugo sobre su propio pueblo, como Hamas, un grupo terrorista, lo hace en Gaza", detalló Julián Elfenbein.
"Gaza es para los palestinos, no es para un grupo terrorista como Hamas, pero nadie se atreve a decirlo, porque no es popular. Y yo preguntó, ¿es popular avalar a un grupo terrorista como Hamas o a un país que financia el terrorismo como Irán?, y eso no lo estoy diciendo yo, eso es un hecho de la causa", añadió en esa ocasión, provocando la molestia del público.

Usuarios se manifestaron tras sus dichos
Televidentes se manifestaron ante sus dichos en redes sociales como X, donde fueron en masa a denunciar la entrevista en el CNTV. Quienes informaron que CHV tuvo 52 quejas en su contra, mientras que se tramitaron 48 reclamos por el momento.
"Julián Elfenbein realiza comentarios con una narrativa a favor de Israel en el contexto del conflicto con Palestina. Y también frente a recientes ataques israelíes hacia Irán, con un relato que invisibiliza las violaciones al derecho internacional cometidos por Israel", detallaron en las denuncias, según consignó La Cuarta.
"Trata a Israel como víctima única del conflicto, omitiendo la desproporción del uso de la fuerza, la ocupación prolongada y el sufrimiento de la población palestina...", aseguran los denunciantes.
"Miente indicando que el grupo islamista Hamás es el responsable de la hambruna que sufre Palestina. Un discurso que vulnera principios como la dignidad humana, el pluralismo y el deber de no relativizar violencias sistemáticas", añaden en los comentarios acusando al discurso de Julián Elfenbein como "sionista".
