Espectáculos

El complicado momento que atraviesa Javiera Suárez producto del cáncer

La periodista compartió a través de su Instagram una serie de fotografías contando cómo han sido los días posteriores al tratamiento de radioterapia.

Desde hace tres años que la periodista Javiera Suárez ha tenido altos y bajos producto de su lucha contra el cáncer. Pero ahora, según señaló a través de su cuenta de Instagram, no lo está pasando nada bien.

A través de la red social, Suárez compartió algunas imágenes para relatar cómo han sido estos últimos días, en los que ha sentido mucho dolor.

Lee también: Michelle Obama asistió a los Grammy 2019 y compartió potente mensaje

La ex animadora publicó una carta con un potente descargo, luego de realizar un periodo de radioterapia. Tras el proceso, Javiera contó que ha adelgazado mucho, y que actualmente pesa 45 kilos, padeciendo además fuertes dolores. Pero esto no fue todo, ya que reveló que ha tenido dificultades para comer, debido a que está afectada por una esofagitis.

“ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR” Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así… Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días” primero escribió la comunicadora.

Luego, agregó: “Los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día… “¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?” , le grité al cielo desconsolada».

Finalmente, Javiera Suárez relató lo mucho que sus seres queridos sufren debido al delicado momento que está atravesando, sin embargo, finalizó su mensaje con positivas palabras.

“Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: “ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR”… y así ha sido… las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy… y así vamos… Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día…Sea lo que sea que estés pasando… no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés… recuerda… “ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR” Amén”, concluyó.

La publicación fue rápidamente comentada por sus seguidores, superando las 84 mil reacciones. Dentro de los comentarios, las personas mandaron ánimo y apoyo para seguir luchando con el cáncer grado cuatro que le diagnosticaron en 2016, pues además, Javiera reveló las conversaciones que tuvo con su círculo cercano cuando atravesó momentos de mucho dolor, las que impactaron a todos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...