Espectáculos

Natalia Duco se confesó y contó el complicado momento por el que pasó

La atleta, Natalia Duco, confesó en el programa de Cristián de la Fuente, que atravesó un complejo momento cuando se dedicaba al deporte.

Atleta Natalia Duco

La atleta, Natalia Duco, confesó en el programa de Cristián de la Fuente, que atravesó un complejo momento cuando se dedicaba al deporte. En el espacio online habló sobre varias situaciones referidas al deporte. El poco apoyo por parte del Gobierno a los deportistas de nuestro país es un tema que tocó de cerca a Natalia y lo comentó con el actor.

Cabe destacar que la carrera deportiva de Duco está en una pausa, ya que fue mamá hace unos pocos meses. La lanzadora de bala tuvo a su primer hijo Luciano a principios de enero.

Natalia Y Su Hijo Luciano

La conversación entre Natalia Duco y Cristián de la Fuente se dio en el marco del programa «Velvet al desayuno», que tiene el actor todos los días en la mañana. Allí, la atleta fue consultada sobre su época como deportista de alto rendimiento.

La lucha por el deporte de Natalia Duco

Uno de los episodios que relató la deportista fue que varios dirigentes pertenecientes al comité de atletismo, le hicieron desafortunados comentarios. “A mí me dijeron ‘qué tanto, si la medalla es para ti’. Y no po, si la medalla no es para mí, la medalla es para Chile y Chile para mí no es el gobierno, para mí es la gente. Yo lo hago por todos los chilenos de cualquier rincón de mi país”, dijo Natalia.

El motivo de los dichos fue que Duco quería mejorar las condiciones deportivas en las cuales se desenvuelven actualmente los deportistas de alto rendimiento.

Deportista Natalia Duco

Posteriormente, Natalia Duco se refirió al duro momento cuando recibió una sanción por dopping, la cual no solo prohibió la oportunidad de estar en grandes competencias. «A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo. No me puede entrenar un entrenador federado, la sanción es más que solo no poder competir”, comentó la deportista.

Actualmente, la deportista está dedicada en un 100% a la crianza del pequeño Luciano.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...