Noticias

El bello gesto de un nieto con su abuela de 89 años que nunca viajó

Brad Ryan se hizo conocido en redes sociales por compartir sus viajes por carretera junto a su abuela Joy, de 89 años que anteriormente nunca había viajado.

El estadounidense Brad Ryan se propuso una gran meta: Recorrer con su abuela, Joy Ryan, de 89 años, todos los parque nacionales de Estados Unidos.

Su idea surgió cuando le contó a su abuela de un viaje que iba a hacer a las montañas Apalaches. Ahí ella le comentó que se arrepentía de no haber viajado cuando era joven.

En una entrevista al programa «Good Morning America», Brad contó que: «Recuerdo una conversación que tuve con mi abuela mientras discutíamos la caminata que realizaría en 2009 por los Apalaches desde Georgia hasta Maine».

Brad y Joy Ryan
Instagram de Grandma Joy’s Roadtrip

Ahí el joven agregó: «Ella me expresó su arrepentimiento por nunca haber ido a las montañas ni al aire libre a lo largo de su vida, así que la invité a que se uniera a mi escapada de fin de semana».

La vida de su abuela no fue fácil. Según cuenta su nieto, ella a los 85 años se la pasaba sentada, sin mucho que hacer. Ya que hace 20 años había enviudado y dos de sus tres hijos habían muerto. «Tuvo que trabajar ganando el salario mínimo hasta los 80 años para cubrir sus necesidades», expresó Brad.

abuela joy y brad
Instagram de Grandma Joy’s Roadtrip

Es por eso que el joven decidió emprender una gran aventura con su abuela Joy.

Su primer destino fue el Parque Nacional Great Smoky Mountains en 2015 y desde ahí no han parado de recorrer. Cada vez que puede, Brad parte con su abuela en ‘viajes de carretera’ hacia distintos parques nacionales. 

En Instagram, el mismo Brad creó una cuenta donde registra los viajes que tiene con su abuela Joy, donde se le ve a ella muy feliz. 

Joy y Brad Ryan
Instagram de Grandma Joy’s Roadtrip

Ambos ya han recorrido alrededor de 29 parques, de un total de 61, por lo que todavía les quedan varios por recorrer.

Lee: «¡Estamos en camino!»: Greta Thunberg comenzó su viaje a América a bordo de un yate

Brad espera que terminen de recorrerlos en 2020, que coincidiría con los 90 años de Joy. ¡Un ejemplo a seguir! 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...