Actualidad

«¡Estamos en camino!»: Greta Thunberg comenzó su viaje a América a bordo de un yate

La activista de 16 años viaja a bordo del "Malizia II", un yate dotado de paneles solares y turbinas subacuáticas, que permiten generar electricidad sin emitir CO2.

A través de su cuenta de Twitter, la activista sueca, Greta Thunberg, anunció que ya está en camino a Nuevas York, a bordo del «Malizia II».

«¡Ya estamos en camino! Dejando Plymouth y rumbo a Nueva York», escribió la joven de 16 años, junto con una foto a bordo del yate cero carbono en el que cruzará el océano Atlántico

Lee también: Descubre las 5 curiosidades culinarias de la familia real británica

Greta Thunberg viaja a Estados Unidos para participar de la cumbre de la ONU sobre el clima que se realizará en septiembre en Nueva York.

Luego de esto, la activista tiene pensado viajar a Canadá, México y por último, a Chile, donde participará del encuentro COP25, que se realizará en la ciudad de Santiago, en diciembre.

Según consigna Emol, en el yate viajan también Svante, padre de Greta; Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco y propietario de la embarcación; Boris Herrmann, el capitán del «Malizia II», y el director de cine Nathan Grossman.

Recordemos que la activista se niega a viajar en avión, debido al alto impacto ambiental que tiene este medio de transporte. Estando en tierra, ocupará trenes y buses.

«Malizia II»

El viaje del «Malizia II», que zarpó desde Londres a las 10:00 horas de Chile, se demorará dos semanas en llegar a la ciudad de Nueva York.

El yate tiene 18 metros de eslora (largo), y está dotado de paneles solares y turbinas subacuáticas, que permiten generar electricidad sin emitir CO2.

«Nunca he hecho nada como esto, no puedo decir cómo va a ser este reto, voy a tener que descubrirlo», dijo la adolescente a los medios de comunicación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...