espectáculos

El aplaudido video con que Denise Rosenthal respondió a críticas sobre su cuerpo

La cantante publicó una potente reflexión en sus redes sociales donde expuso parte de los comentarios que la gente hace sobre su cuerpo.


Denise Rosenthal es una usuaria activa de redes sociales, especialmente de Instagram y ahora último de TikTok. Por lo mismo, la cantante decidió usar estas plataformas para hablar de un tema que a ella le convoca mucho y que ha ya abordado en sus canciones: los estereotipos de belleza y las inseguridades que estos generan.

La intérprete de «Encadená» publicó una serie de videos donde reflexiona al respecto, motivada por comentarios que encontró internet criticando su cuerpo. Denise compartió un pantallazo de estos mensajes, los que daban a entender que ella estaba «gorda».

“En las redes sociales estamos muy expuestas y expuestos a comentarios, a juicios, a exigencias y se hacen más visibles todos esos patrones que hemos perpetuado y que generalmente son negativos“, partió diciendo.

“Vivimos en una sociedad en donde los estándares de belleza son súper establecidos, los vemos en la publicidad, en las revistas, en la televisión. Entonces, nacemos y crecemos con la idea de que debemos cumplir esos estándares para sentirnos atractivos, lo que termina siendo dañino. Todos somos diferentres y eso es algo hermoso”, agregó.

En esa línea, Denise criticó a la sociedad actual, asegurando que se estaban encontrando justificaciones para opinar sobre el cuerpo de los demás. “No sigamos incentivando esos patrones, no sigamos consumiendo esos patrones. Busquemos otros referentes, respetémonos y cuidemos nuestra salud fisica y mental antes que todo“, reflexionó.

Finalmente la cantante hizo un llamado a protejerse, cultivarse, respetarse y amarse profundamente. No vale la pena amargarse por leseras, sería mucho mas fácil si abrazáramos la diferencia. Así entenderíamos que nuestro mayor tesoro es ser nosotros mismos. Todos somos diferentes. Conservemos lo real, lo natural. Es difícil, pero se puede”, sentenció.

Revisa la publicación de Denise Rosenthal:


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto