Espectáculos

Eduardo Fuentes relató íntima y dolorosa experiencia tras debate sobre la eutanasia

El periodista Eduardo Fuentes expuso una íntima experiencia con la cual dio a conocer también su posición respecto a la eutanasia.

eduardo fuentes

A principios de diciembre, Eduardo Fuentes confirmó que seguiría en La Red tras renovar contrato en la nueva temporada de «Mentiras verdaderas».

El acuerdo se selló después de algunas semanas en que el animador escuchó propuestas de otros canales. Entre ellas, para integrarse al matinal de Mega, «Mucho gusto».

Y justamente en «Mentiras verdaderas» fue donde Eduardo Fuentes tocó un nuevo y polémico tema durante la transmisión del lunes recién pasado.

Eduardo Fuentes y el caso de Cecilia Heyder

El también periodista estuvo hablando sobre el caso de Cecilia Heyder, activista chilena aquejada por múltiples enfermedades.

Y es que justamente dicho estado de salud ha sido el gatillante de que la activista haya deteriorado considerablemente su calidad de vida.

Por lo mismo, Heyder tomó la determinación de solicitar la eutanasia, una decisión que ha sido altamente cuestionada en la sociedad chilena.

Sin embargo, como en todas las historias, hay matices y puntos de vista diferentes que son necesarios de analizar y exponer, tal como se vio en el programa que conduce Eduardo Fuentes.

El animador, para contextualizar la situación, expuso una íntima experiencia con la cual dio a conocer también su posición respecto al tema.

Su visión sobre la eutanasia

Eduardo Fuentes empezó su relato dando a conocer su opinión sobre la eutanasia. “Yo creo que el apoyo de la familia y todo eso, es secundario ante el dolor de una persona», expresó.

Agregando que «a mí me tocó ver a mi mamá sufrir de un cáncer. Ver cómo se consumía su cuerpo, su fuego, su fuerza”.

En ese contexto, Eduardo Fuentes afirmó que si su madre hubiera tenido la opción, “habría tomado un camino distinto, porque el fin era inevitable”.

“Lo que se le dio en su momento era para paliar el dolor, pero ese paliar el dolor nunca fue real, ella sí tuvo muchos dolores. Ella sí sufrió una situación indecible, que yo no quería para ella, pero no se podía… nunca se pudo”, detalló.

Finalmente, el conductor de «Mentiras verdaderas» explicó que para él no era importante que le brindaran apoyo psicológico, puesto que su gran preocupación eran los dolores que sentía su madre.

“A mí me importaba que mi mamá no sufriera, si me iban o no dar apoyo sicológico a mí, en ese momento para mí no era lo más relevante”, concluyó.

eduardo fuentes mentiras verdaderas

También se refirió al tema en antaño

Sin embargo, dicha postura de Eduardo Fuentes no es desconocida para el público. Y es que no es primera vez que el periodista manifiesta su opinión frente al tema.

Anteriormente, específicamente en enero del año pasado, Eduardo Fuentes se refirió a la temática tras el fallecimiento de Paula Díaz, joven de 19 años que alcanzó notoriedad pública luego de que grabara un video donde solicitó la eutanasia a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ella sufría una enfermedad que no logró ser diagnosticada y que, en un principio, le provocaba espasmos y movimientos involuntarios.

Al no poder determinar las causas de su enfermedad, con el tiempo la dejaron postrada hasta el día de su muerte.

“Hoy falleció Paula, la chica de Talca que pedía eutanasia. Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”, escribió en Twitter en aquel momento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...