Noticias

De película: video muestra dramáticas imágenes de crucero de lujo que se averió en Noruega

"Pensé que era el final", señaló uno de los pasajeros que vió como una ola rompía uno de los cristales de la nave, dejando entrar el agua.

Este domingo llegó a tierra firme el crucero Viking Sky, luego de vivir una dramática jornada, cuando las agitadas costas de Noruega causaron una averia en el motor. Esto obligó a los tripulantes a evacuar a un tercio de los 1.373 pasajeros.

Lee También: Así luce Scarlett Johansson tras operación para reducir su busto

En medio de una tormenta, el crucero avanzaba sin rumbo hacia las aguas costeras donde hay arrecifes, en la región de Møre og Romsdal (oeste de Noruega).

Tras haber logrado poner en marcha de nuevo sus motores, el crucero se estabilizó lanzando el ancla a unos dos kilómetros del litoral. Luego, las autoridades iniciaron una gran operación de evacuación con hasta seis helicópteros simultáneos.

Lo que vivieron los pasajeros, quedó registrado y fue compartido a través de Twitter en un video que muestra cómo intentan mantener la calma mientras caen cosas del techo.

«Pensé que era el final»

Los pasajeros evacuados fueron trasladados a hoteles. Uno de ellos, Rodney Horgan, explicó cómo un muro de agua entró en el interior del crucero al romperse un cristal.

“Entre 20 y 30 personas fueron arrastradas ante mis ojos”, dijo a la cadena NRK. “Estaba de pie, mi mujer sentada ante mi y de golpe ya no estaba. Pensé que era el final”, explicó, todavía muy afectado.

Esto, dejó al menos tres personas hospitalizadas con graves fracturas: una mujer de unos 90 años y dos de unos 70.

“Todo el mundo se quedó en calma. No vi ningún tipo de histeria. Fue bastante dramático cuando uno de los cristales se rompió y entraron las olas” en la segunda cubierta, explicó por su parte Ruth, otra pasajera, a NRK. “El barco fue golpeado por las olas que venían de los cuatro lados”, añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...