Espectáculos

Dra. Cordero confirmó que será candidata a la Convención Constitucional: «Represento a los que no tienen voz»

Además, la Dra. Cordero señaló que otra de sus razones para ser postular a la constituyente es su experiencia.

dra. cordero

Desde que salió el Apruebo y la elección de una Convención Constituyente en el Plebiscito del domingo pasado, varios rostros y personajes públicos han manifestado sus intenciones de ser parte de la redacción de una nueva Constitución.

Así lo han declarado la periodista Lucía López, la actriz Ana María Gazmuri y otras personalidades del mundo político y del espectáculo nacional.

Te podría interesar: Lucía López confirmó que será candidata a la Convención Constitucional

Ahora, quien confirmó su candidatura a la Convención Constitucional fue María Luisa Cordero, la reconocida y polémica psiquiatra.

En entrevista exclusiva para el programa «Hola Chile», la Dra. Cordero confirmó que se postulará a la Convención Constitucional, el órgano que redactará la nueva Carta Magna del país.

dra. cordero hola chile

Las declaraciones de la Dra. Cordero

“Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado», explicó la Dra. Cordero a «Hola Chile».

Y agregó: «Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’».

Así, contó que pensó la idea: «Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no».

La panelista de «Mentiras Verdaderas» explicó que cree que representa a “la voz de los que no tiene voz. Porque Yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos. (…) Y a mi no me sorprenden los hacinamientos en las casas como un colega mío que fue ministro”.

Además, como candidata piensa llevar a la futura Constitución “la realidad, la habitualidad de los chilenos” para que así “lo cotidiano se haga más llevadero (…) Que no hayan amarres, trampas, que no sean los empresarios ni los economistas ni los dueños de Chile, donde ganó el ‘Rechazo‘, los que sigan haciendo las leyes».

¿Por qué se candidateó?

Además, la Dra. Cordero señaló que otra de sus razones para ser postular a la constituyente es su experiencia.

“Yo fui dirigente del Colegio Médico durante la dictadura, representando a la XI y a la XII regiones de Chile. Ahí yo aprendí a dialogar y pelear con los opositores», señaló.

Añadiendo que «yo no vengo pomás. Con respecto a lo que se me carga, que fui una vieja sinvergüenza que vendía licencias: jamás, yo nunca he vendido licencias».

Y agregó: «Lo que se me hizo en 2013 fue un montaje para taparme la boca, porque en el programa que tenía en radio Conquistador era demasiado crítica del presidente de turno que era ni más ni menos que el caballero que nos dejó clavados con las autopistas y los españoles».

Sus opciones para la Convención Constitucional

A su vez, le consultaron sobre quienes deberían estar en la Convención Constitucional donde señaló sus opciones para estar acompañada en este proceso, en caso de ser electa.

«Con Benito Baranda. No sé si el cura (Felipe) Berríos aceptaría mi propuesta, que es lo más decente que hay. Cristián de la Maza (exmarino) y Cristián Warnken (profesor de literatura). Esos me gustarían”, contestó.

Y finalizó: “Espero que me vaya bien. Y si no me va bien, voy a disfrutar de la experiencia de haber querido aportar antes de morirme, porque yo estoy bajando el cerro, tengo 77 años, de poder colaborar con que mi país sea más justo, más equitativo y que se preocupe de las personas más débiles”.

Revisa la entrevista completa acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...