Actualidad

Dos nuevas muertes por influenza se registraron en Bio-Bío

En la región ya suman 7 fallecidos por influenza, del total de 24 casos fatales. Debido a esto, el gobierno decidió extender la campaña de vacunación.

Lidia Chávez |

De acuerdo al Ministerio de Salud, se confirmaron dos nueva muertes por influenza tipo A, en las localidades de Tomé y Lebu, en la región de Bio-Bío.

Según el Seremi de Salud de la región, Héctor Múñoz, informó que: «Los casos corresponden a un paciente de Tomé, masculino, 90 años, con patologías de base y sin registro de vacuna; además de un paciente también masculino, de Lebu, hospitalizado en Curanilahue, 54 años, con patologías de base y también sin registro de vacuna. Con ello, los fallecidos en la región por Influenza A llegan a 7, 6 de ellos sin vacunación”.

Lee: Ministerio de salud comienza redistribución de vacunas contra la influenza

Créditos: AGENCIAUNO

La autoridad llamó a vacunarse y reforzar las medidas de prevención de higiene. En total, se destinaron 4.600 vacunas, para 47 establecimientos en Concepción; 2.000 vacunas para 8 lugares en Concepción, y otras 600 dosis para 10 centros de salud en Arauco. 

Extención de campaña de vacunación

Supuestamente el tiempo de campaña era hasta el 14 de mayo, pero se ha extendido 3 meses más, para proteger al mayor número del grupo de riesgo posible.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil