Actualidad

Ministerio de salud comienza redistribución de vacunas contra la influenza

Ante la falta de stock en vacunatorios públicos y privados, este jueves y viernes se distrubuirán 100 mil nuevas dosis a lo largo del país.

A la fecha van 21 muertes por influenza en Chile, lo cual provocó que aumentara en casi el doble la demanda por vacunas. De esta manera, en diversos vacunatorios públicos y privados del país comenzó a agotarse el stock.

En ese contexto, este jueves 13 de junio el Ministerio de salud comenzó la distribución de 100 mil nuevas dosis, según informa «La Tercera». 51 mil quedaron en la Región Metropolitana y el resto fueron enviadas a distintos puntos del país.

Las vacunas se encuentran disponibles en los respectivos seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes. En cuanto a Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos, las nuevas dosis estarán disponibles desde este viernes 14 de junio.

En la Región Metropolitana, las siguientes comunas ya han podido retirar las nuevas vacunas:

Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.


FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El ministerio, por lo demás, ha insistido en la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen: niños desde los seis meses a los cinco años; mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; adultos mayores, de 65 años de edad o más, y enfermos crónicos.

En cuanto a quienes no formen parte de ese grupo, el llamado es a no acudir a los consultorios sino que tratar de adquirir la vacuna de manera particular.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...