Noticias

¿Sabías que dormir con tu bebé no es tan bueno como crees?

¿Dormir o no dormir con tu bebé? Es la gran pregunta que se hace toda madre y padre, considerando que existen muchas teorías sobre los beneficios, como entregarles afecto y protección. Sin embargo, pareciera que ello no sería tan recomendable. Al menos así lo plantea un estudio de la revista «British Medical Journal Open», cuyos datos son sorprendentes.

La investigación advierte que dormir con los bebés en la misma cama, aumenta 5 veces el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante, debido al calor y obstrucción de sus vías respiratorias.

guagua

A ello el estudio suma otros factores que se deben tener en cuenta al dormir con un bebé. El primero de ellos, es el insomnio, pues al tener al bebé al lado se debe corroborar que esté bien, que respire o cuando despierte y tenga hambre. Esto quitará muchas horas del buen dormir.

El segundo punto destacado por el estudio es el estrés, el cual viene de la mano del insomnio. Mantenerse en alerta durante la noche genera ansiedad y más aún si se debe el llanto.

insomnio
A eso, se le suma el constante riesgo de aplastamiento involuntario o lastimarlo con el cuerpo, porque al dormir en pareja se reduce el espacio para el bebé, y con el sueño profundo se puede olvidar que se encuentra ahí.

Además esta situación generará incomodidad si se suma la reducción de la cama y los movimientos de los bebés, por lo que no descansarás bien.

colecho-shrek

Otra advertencia es el extremo apego, ya que estar todo el día y noche crea un vínculo superior y cuando llegue la hora de que duerma solo se sentirá nostalgia, por lo que costará mucho más trabajo dejarlo ir.

Algo que no es tan conocido tiene que ver con la higiene, porque al dormir se desprenden células muertas y transpiraciones que pueden dañar la salud del bebé. Él necesita de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

que-hacer-si-mi-hijo-me-vio-teniendo-relaciones

Y el último dato del estudio tiene que ver con un tema fundamental en toda relación: la intimidad. La pareja se verá afectada por la presencia del bebé, ya que los cuidados hacen que disminuya el deseo entre los dos.

¿Y tú? ¿Duermes con tu bebé en la cama o lo dejas en su cuna?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...