Actualidad

Don Francisco se refirió al retiro del 10% de las pensiones y a las AFP

El animador también utilizó la instancia para referirse a la realización de la Teletón el próximo año y en qué quedó la campaña "Chile ayuda a Chile".

Valentina Fuenzalida |

Don Francisco

Desde que se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que permite retirar el 10% de las AFP, el debate de esto ha sido el tema principal durante esta semana

Recordemos que este proyecto busca ser un medida que podría ayudar a las familias golpeadas por la pandemia.

Y tanto ha repercutido este debate en la agenda nacional, que no solo desde el mundo político han querido dar su opinión, sino también rostros de la televisión y el espectáculo nacional.

Uno de los últimos en sumarse a la discusión fue Don Francisco (Mario Kreutzberger).

En conversación con La Tercera, el animador dijo que se deben buscar soluciones para ayudar económicamente a la clase media.

Refiriéndose también a que este segmento es uno de los grupos con más problemas durante esta crisis sanitaria.

Lee también: Coco Legrand y Bombo Fica estarían en conversaciones para Viña 2021

El rol de las AFP

“Tengo una opinión, pero seré muy cauto, porque estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones. Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana“, comenzó haciendo su análisis el histórico animador.

No obstante, el animador de la Teletón planteo una dura pregunta.

“Yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia? Ahí la dejo, en signo de interrogación”, señaló Kreutzberger.

Teletón y «Chile ayuda a Chile»

Don Francisco también había reconocido al mismo medio que estaría planeando realizar eventos de Teletón para 2021, “una en abril y otra en noviembre”, explicó.

Lo anterior, ya que existe un desfase en la campaña del 2019 (que se realizó en abril de este año debido al estallido social).

Pero también por la pandemia que ha causado gastos extras, como ayudas a las familias y atenciones remotas, indicaron desde la Fundación.

Respecto a una realización de ‘Chile ayuda a Chile’ para ayudar a las familias afectadas por la pandemia, Don Francisco dijo que habría que readaptarlo.

El Chile ayuda a Chile es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión. Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas la clases sociales”, finalizó.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil