Espectáculos

Dominique Lattimore se querelló por secuestro contra productores de «Doble Tentación»

La modelo Dominique Lattimore acudió a tribunales para presentar la denuncia. Desde el canal rechazaron categóricamente la acusación.

Dominique Lattimore

Con ayuda de un equipo jurídico, la modelo Dominique Lattimore recurrió a la justicia para denunciar una serie de malos tratos que vivió durante su participación en el reality «Doble Tentación».

Puntualmente, interpuso una querella en contra de los productores César Carreño e Ignacio Corvalán, a quienes acusa del delito de secuestro y otros ilícitos penales.

Lee también: Katherine Orellana sorprende con radical cambio de look

«Recién el año pasado pude hablar sobre esto, creo que fue en La Divina Comida la primera vez que lo comenté. Para mí fue una situación muy dolorosa, angustiante, no lo había visto como corresponde, en que es un delito. Esto me trajo muchos problemas emocionales y psicológicos”, manifestó Dominique Lattimore en tribunales según captó Intrusos.

“Tengo pruebas, llevo un año en tratamiento psicológico por este tema. Si lo hablo ahora, si lo denuncio ahora, es porque en mi vulnerabilidad, no entendí que era un delito. Ahora que vuelvo a Chile, me hacen ver el carácter penal de esto. Esto además de la gravedad de todo lo que yo viví con respecto a la discriminación, estoy en mi derecho de denunciar un delito”, agregó.

Recordemos que la chilena ya se había referido a otros episodios que marcaron su paso por el reality, como la discriminación que sufrió de parte de sus compañeros debido a su color de piel.

Lee también: Dominique Lattimore habló sobre el episodio de racismo que vivió en «Doble Tentación»

Los detalles de la querella

Según detalla BioBioChile, el delito de secuestro se habría dado luego que decidiera anunciar su renuncia al espacio en un “Cara a Cara”, conducido por Patricia Maldonado. 

“Maldonado, al notar que algunos participantes efectuarían un pronunciamiento en mi favor, no tuvo problema en detener dicha manifestación, informado que cualquier acción en ese sentido simplemente no sería emitida. Es ante la impotencia que genera la actitud de la presentadora Maldonado que decido utilizar mi intervención para informar mi renuncia inmediata al programa, exponiendo mi descontento públicamente y ante la producción, personificada inicialmente en el querellado Carreño y luego Corvalán”, añade la modelo, según el citado medio.

El problema, se produjo una vez que Dominique dejó el encierro, momento en que le dicen que debe esperar al productor César Carreño. “Al llegar, de forma agresiva me reclama por mis acciones, las cuales, en su experta opinión, habían arruinado el capítulo, llevándome a un container que tenía una silla y una mesa”, se lee en el documento.

Según señala la modelo, Carreño no quiso devolverle su celular. Además, se le informa que no pueden aceptar su renuncia, pero tampoco la dejan volver al refugio. “(…) manteniéndome en aquel lugar (el container) totalmente contra mi voluntad, sin atribución o facultad alguna para ello”.

El relato continúa señalando que pasado un día de esta situación, Corvalán llega al lugar y “sin ningún tipo de consideración hacia mi situación, solo llega a amenazarme y decirme que, si me iba del programa, no me pagarían nada por haber estado tres meses participando del programa de telerrealidad, junto con tener que pagar una multa al canal Mega por, supuestamente, incumplir el contrato”.

Finalmente, ella accede a ser reintegrada al programa, a cambio de ser eliminada en la siguiente competencia.

La respuesta de Mega

Ante las acusaciones realizadas por Dominique Lattimore, desde el canal entregaron un comunicado para referirse al tema, donde señalan:

“Respecto a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Mega niega y rechaza categóricamente las infundadas imputaciones vertidas por la señora Lattimore en contra de Ignacio Corvalán y César Carreño, las que carecen de toda veracidad y fundamento”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...