Actualidad

Dólar alcanzó su máximo histórico este martes en medio del estallido social chileno

Este martes el peso chileno se fue devaluando fuertemente frente al dólar superando los 800 pesos cerca del mediodía. Luego recuperó terreno.

Este martes se vive un Paro Nacional tras más de tres semanas de manifestaciones por la desigualdad social en Chile. En ese contexto, una de las noticias que impactó fue el alza en el precio del dólar, que alcanzó su máximo histórico. 

El lunes la moneda nacional cerró en 760 unidades frente al dólar. Este martes el tipo de cambio saltó rápidamente a los $770 para seguir subiendo hasta superar los $800 al mediodía. Tras la alarmante subida, el Banco Central salió a dar señales de cambio al mercado.

En un comunicado, el instituto emisor declaró que el descenso del peso chileno «esperable en un contexto de mayor incertidumbre como la observada».

Te puede interesar: Sebastián Piñera celebró acuerdos en la discusión de Presupuesto 2020

No obstante, aclararon que «Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha ido adaptando oportunamente a las circunstancias».

Por lo demás, destacaron que «en el ámbito político, en los últimos días se han producido avances relevantes en la forma de acuerdos transversales en materias tributaria y presupuestaria, que debieran reducir los niveles de incertidumbre actual».

Tras la declaración, el peso chileno recuperó terreno y el dólar cerró en $783,82, su mayor valor en la historia según consigna «Diario Financiero».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...