Música

El dj más famoso del mundo cumple 50 años

¡David Guetta cumple hoy medio siglo! Este famoso DJ es el principal embajador de la música electrónica en el mundo.

¡David Guetta cumple hoy medio siglo! Este famoso DJ es el principal embajador de la música electrónica en el mundo.

Con más de 30 años de carrera musical, popularizó la música electrónica en casi todos los países, presentándose en varios escenarios del planeta. Empezó en Francia a los 17 años y luego fue alternando su faceta de Dj con la de productor musical. 

«Es increíble ver en lo que la cultura DJ se ha convertido. Cuando comencé, no era nada», evocó a la agencia EFE este artista, que cobra unos 250.000 euros por sesión y que ha vendido más 10 millones de discos.

«La electrónica es una combinación de música, emoción y reacción física, pero también es una cuestión de producción. Por eso la gente la ama. No creo que haya otra música que lo tenga todo como ésta», dijo el francés, en diálogo con la revista Viva, en 2014.

 

Un éxito rotundo

A partir del año 2000 y gracias al éxito del recopilatorio Fuck Me I’m Famous, el DJ explotó internacionalmente y comenzó a presentarse en: Miami, Sao Paulo, Amsterdam, Shangai, Punta del Este, Beirut, entre otras ciudades.

Además ha hecho importantes colaboraciones con artistas como: Daft Punk, Black Eyed Peas, Madonna y Rihanna.

Guetta sabe que la clave de su popularidad está en «mezclar la fuerza del sonido electrónico con la emoción de la melodía pop cantada».

 

Lo que nadie sabe

El DJ más popular del planeta, aseguró no haber caído a las tentaciones de la noche. «Soy como un monje Jedi. No tomo alcohol, ni fumo, ni me drogo. Hago deporte y sigo un régimen. El único problema es el sueño. Estoy siempre de un lado para otro», se sinceró.

 

¡Esto no para!

El séptimo disco está «a punto de terminarlo» y lo presentará en su esperado tour de 2018, que abrirá con un concierto el 19 de enero en el Arena de París.

A su vez, el parisino aseguró que la canción 2U, en colaboración con Justin Bieber, será incluida en el nuevo álbum.

 

30,000 people together moving to the left-left-left, moving to the right-right-right!!!!Thanks for this amazing night @dreambeachfest

Una publicación compartida de David Guetta (@davidguetta) el

https://youtu.be/Vouvm8NZYqI

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...