Actualidad

¿Diste la PDT? Revisa los detalles de la Feria de Postulación y Matrícula

La Feria Nacional de Postulación y Matrícula estará presente este año de manera online para orientar a todos los que rindieron la PDT.

Hoy, cientos de estudiantes del país empezaron a rendir la Prueba de Transición (PDT) y muchos están preocupados por su futuro académico. Y es por esto, que la plataforma www.feriadepostulacion.cl anunciaron su primera feria online que busca orientarlos en lo que será su futuro profesional. 

PDT 2021

El 2020 fue un año duro y complicado producto de la pandemia del coronavirus. Vivimos muchos cambios, entre ellos, las clases online y debido a esto, la fecha de rendición de la Prueba de Transición (PDT) se aplazó para este 4 y 5 y 7 y 8 de enero de 2021.

De acuerdo con la cifras del DEMRE, hay 268 mil inscritos, que rendirán este examen de selección en dos grupos: 134 mil la darán los días 4 y 5 de enero y la otra mitad, el 7 y 8. Estas medidas se tomaron para poder extremar los cuidados y asegurar el distanciamiento físico.  A demás de otras medidas de seguridad que se tomarán para mantener a todos los estudiantes fuera de riesgo.

También te puede interesar: Participa por el libro «10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta»

¿Qué decisión tomar cuando tenga los resultados de la PDT?

La tradicional Feria Nacional de Postulación y Matrícula este año tendrá su versión online entre el 11 y 15 de febrero, fecha que precisamente coincide con la entrega de puntajes y etapa de postulación a las Universidades.

“La versión número 17 de la Feria de Postulación y Matrícula, tendrá en esta ocasión un nuevo formato online de forma de que nadie se pierda la oportunidad de tener toda la información con respecto a las carreras y al proceso de postulación a la Educación Superior”, comentó Ricardo Carrasco, director de la feria.

En esta feria digital, los estudiantes podrán acceder a las distintas plataformas de alternativas académicas del país, de forma gratuita. También tendrán acceso a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT). Todos contarán con stands digitales para brindar la información y orientación necesaria sobre aranceles, sedes, mallas, etc.

Toda la información puedes obtenerla en www.feriadepostulacion.cl o en sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y en Facebook.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...