Tendencias

Disney retira los juguetes de ‘Forky’ por ser peligrosos para los niños

El juguete del tenedor con ojos saltones fue retirado por Disney, debido al peligro de asfixia para niños pequeños que representaban sus piezas.


Sin duda ‘Forky’ es la estrella de la última entrega de Toy Story. Sin embargo, fuera de la gran pantalla no está corriendo la misma suerte.

Esto debido a que Disney decidió retirar el juguete de este particular personaje, caracterizado por sus ojos saltones. 

Lee también: Disney estrenó el primer adelanto de «Mulán» en live action

La decisión fue incitada por la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, desde donde aseguran que algunas partes del juguete presentan peligro de asfixia para los niños menores de tres años.

¿La explicación? Los ojos de este juguete con forma de tenedor pueden desprenderse, y al ser de plástico duro, los niños podrían ahogarse al llevárselos a la boca o intentar tragarlos, asegura la Comisión de Seguridad de Productos.

Según el medio estadounidense USA Today, Disney vendió cerca de 80.000 juguetes de Forky en ese país, entre abril y junio. Estos juguetes tenían un costo aproximado de US$ 20.

Forky

Es por eso que ahora la Comisión de Seguridad de Productos pide que quienes ya compraron el juguete, acudan a cualquier tienda Disney en Estados Unidos para devolverlo.

Según señalan, la empresa reembolsará el monto total por el que fueron adquiridos.


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto