Vida sana

Disminuye el colesterol malo con estos 5 alimentos

Aunque el cuerpo lo necesita, un aumento irregular en los niveles de colesterol puede derivar en graves enfermedades.


Si bien el colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, un aumento irregular en sus niveles puede derivar en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos.

El colesterol se solubiliza poco en agua, de modo que para poder ser transportado por la sangre, debe unirse a una proteína denominada lipoproteína. Y ahí es donde surge la distinción entre colesterol bueno y colesterol malo.

El colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad, denominadas HDL-colesterol, viaja al hígado para eliminar la acumulación de lípidos en las células y arterias, por lo que se conoce como colesterol bueno.

El colesterol malo, en tanto, es aquel unido a lipoproteínas de baja densidad, LDL- colesterol, que es llevado del hígado al resto del organismo. Cuando éste llega a niveles más altos, suele adherirse a las paredes de las arterias y obstruirlas, aumentando así el riesgo de infarto cardíaco y accidente cerebrovascular.

Corazón y latidos

¡Incorpora estos alimentos para reducir el colesterol malo!

Zanahoria: Esta verdura contiene fibra y mucho betacaroteno. Éste último, compuesto químico que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, por lo que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ajo: Además de reducir los niveles de colesterol malo, también es muy efectivo para disminuir los triglicéridos. Si logras consumirlo crudo y en ayuna, obtendrás aún mejores resultados.

Revisa: Descubre 7 alimentos que aportan energía en las mañanas

Jengibre: Los antioxidantes de esta raíz evitan que las arterias se tapen y bajan los niveles de colesterol. Pruébalo crudo, rallado en ensaladas, en jugo o en infusión.

Cereales integrales: El mejor y más eficaz es la avena, debido a su alto contenido en fibra soluble, la cual te ayudará a deshacerte del colesterol LDL. Se sugiere consumir de 70 a 100 gramos diarios, idealmente al desayuno.

Palta: Al ser la fruta con más estanoles y esteroles, es benéfica para absorber una menor cantidad de colesterol en el organismo. Asimismo, contiene ácidos grasos poliinsaturados, los cuales ayudan a reducir los niveles de LDL.

Palta


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto