Espectáculos

Dirigente de Movilh considera demandar a Catalina Pulido por relacionarlo con pedofilia

Óscar Rementería evalúa tomar acciones legales contra la actriz, después de que en el programa 'Las indomables' lo haya relacionado con la pedofilia.

la actriz se postulará a concejala

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está evaluando tomar acciones legales contra la actriz Catalina Pulido, quien relacionó a uno de los voceros de la organización con la pedofilia.

Esto ocurrió en el programa de ‘Las indomables’ de julio pasado, donde la actriz, al leer una nota sobre las capacitaciones del Movilh a Carabineros sobre Derechos Humanos de la comunidad LGBTQ+, vinculó al vocero Óscar Rementería a abuso de menores de edad. 

«Por lo tanto, ¿se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?», dijo Pulido en tono irónico.

Antes, la panelista de ‘Las indomables’ se refirió a Rementería como que «él mismo que dijo que había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad»

Según el Movilh, estos dichos son «una acusación prejuiciada y homofóbica, que además incurre en la ilegalidad de ser una injuria». 

A través de una declaración pública, Rementería afirmó: «Jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI».

«Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas. Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado, ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre», agregó.

Te pude interesar: Mujer iba a denunciar violación en Pichilemu pero es detenida por no respetar toque de queda

El dirigente de la entidad señaló: «Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana». Rementería señaló que está evaluando las acciones legales a tomar.

Según consigna BBCL, Pulido se refirió al dirigente así, porque ‘lo dijo él’. La actriz adjuntó una imagen de un tuit del 7 de julio de la cuenta del dirigente, que alude a una acusación en su contra.

vocero de movil piensa tomar acciones legales contra pulido

«Para ti, que nunca tuviste problemas legales con eso, es fácil decirlo; por otro lado, la sexualidad es un elemento esencial de los seres humanos. No solo de los adultos. Infórmese», fue el tuit, que fue una respuesta a alguien que lo emplazó a defender la niñez.

Luego, alguien lo emplazó por supuestamente meterse con menores, a lo que Rementería respondió en otro tuit. «Yo nunca me he metido ni me metería con menores de edad. Tú eres un anónimo que ‘dice q es…’. Insisto: cobarde y con NN no merezco perder mi tiempo. Suerte”, zanjó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...