Actualidad

Diputadas presentan proyecto de aborto libre hasta las 14 semanas

Este martes un grupo de diputadas presentó un proyecto de ley que busca iniciar el debate sobre la despenalización del aborto libre.

Este 21 de agosto se cumple un año desde que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales, precisamente en su primer aniversario, diputadas de oposición decidieron presentar una propuesta de aborto libre.

Lee: Aborto en 3 causales: se registran 394 casos en recintos de salud pública

La iniciativa que busca despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación fue presentada por las diputadas Karol Cariola, Camila Rojas, Cristina Girardi, Gael Yeomans, Daniella Cicardini, Claudia Mix, Camila Vallejo, Maite Orsini, Emilia Nuyado, Natalia Castillo y Marisela Santibañez.

«Creemos en la maternidad deseada. Es por eso que apoyamos este proyecto que no obliga a nadie a abortar, sino que impide que una mujer se vaya a la cárcel por decidir abortar y terminar con un embarazo no deseado«, aseguró la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, tras el término de la sesión.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...