Noticias

Dinamarca tomó drástica decisión tras alza de divorcios ‘instantáneos’

Las autoridades del país nórdico implementarán un 'período de reflexión' a quienes soliciten el divorcio y tienen hijos, además de terapias de pareja.

separación

Dinamarca es un país que sin duda va un paso adelante en los avances tecnológico y sociales, facilitando la vida de sus ciudadanos.

Y uno de los proceso más fáciles que brinda el país es el divorcio. Si bien normalmente divorciarse tiene varios pasos que son burocráticos y largos, en el país nórdico el trámite se debe solucionar con un simple ‘trámite online’. 

En Dinamarca, más del 90% de sus ciudadanos entre 16 y 89 años puede usar su cédula de identidad digital para acceder a sus archivos personales, comunicándose con varias oficinas gubernamentales.

Por eso es que el divorcio en este país europeo está a solo un clic. En vez de ser costosos y engorroso, en esta nación puedes pedir la separación desde tu casa, completando un formulario online y pagando 60 dólares por gastos administrativos. 

divorcio en Dinamarca nueva iniciativa

El lado negativo y la nueva propuesta

Ante el aumento alarmante de las cifras de divorcio (tiene una de las tasas más altas de Europa), las autoridades del país escandinavo decidieron cambiar las condiciones para solicitar el trámite de divorcio, que comenzó a regir este año.

¿La propuesta? A las parejas con niños se les ofrecerá un ‘período de reflexión’ de 3 meses, con la idea de que mediten la decisión y para que se aseguren de que el divorcio es la mejor opción.

Lee: Empresa anunció postnatal de 26 semanas para hombres

Drástica decisión tomó DInamarca por alza de divorcios

Con el objetivo de preservar el bienestar de los menores, el Gobierno decidió ofrecer terapias conyugales a estar parejas, recibiendo asesoramiento psicológico tanto ellos como los niños.

Por otro lado, se deberá hacer un curso obligatorio online (o a través de una aplicación de celular) sobre los desafíos que conlleva el divorcio. Esto será un complemento a las terapias de parejas (esto porque el 80% de los divorcios en Dinamarca presentan un elemento de conflicto).

Las modificaciones

De acuerdo al sitio Infobae, el Ministro Infantil y de Asuntos Sociales, Mai Mercado, dijo que: «La idea es darle a los padres una oportunidad para que reflexionen».

Actualmente, los padres tienen apenas unos días para organizarse con los cuidados de los hijos, por lo que tiende a suceder que los adultos toman decisiones que luego quieren replantear.

Además, el gobierno danés explicó que la idea no solo es proteger a los menores, sino que también a la institución del matrimonio. 

Eso sí, las autoridades aclararon que las nuevas medidas tendrán excepciones, como cuando se pruebe que una de las parte es víctima de violencia o de infidelidad.

En Dinamarca instauraron 'período de reflexión' de 3 meses

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...