Noticias

¡Dile no a estos alimentos para una cena saludable!

Es momento de derribar mitos, porque no se trata de eliminar alimentos de tu dieta, sino más bien de cuidar lo que comemos.

Es momento de derribar mitos, porque no se trata de eliminar alimentos de tu dieta, sino más bien de cuidar lo que comemos. Según los expertos, al terminar el día cambia el perfil hormonal de nuestro cuerpo para descansar y recuperarnos del desgaste del día, es un error pensar que no debemos cenar.

Es por eso que la revista InStyle publicó un listado con los alimentos a los que le debemos decir no durante la cena:

Alimentos grasosos

La grasa es un nutrimento que al aparato digestivo le toma tiempo digerir. Ahora imagínate en la noche, que su actividad está disminuida por los cambios hormonales. ¡Imposible terminar de procesarlo antes de dormir! La grasa está constituida por ácidos grasos que, como todos los ácidos, irritan al estómago.

Alimentos picantes y/o muy condimentados

Durante el día, aguantamos bien el picante porque nuestro estómago está activo, produciendo la mucosa que lo recubre y protege. Sin embargo, en las noches nuestro estómago de acero quiere descansar y no va a poder seguirnos el ritmo para producir esa mucosa. Es entonces que vienen los problemas de reflujo o acidez estomacal por las noches.

Crucíferas y leguminosas

Todas las verduras que tienen la palabra «col» en su nombre (llamadas crucíferas) quedan absolutamente prohibidas en las noches: coliflor, brócoli, col, col de Bruselas. Del mismo modo debes evitar frijoles, lentejas, garbanzos, habas y demás leguminosas. La razón: provocan gases y molestias abdominales por el tipo de fibra que tienen, pues cuesta trabajo digerirla.

No olvides que por más que quieras bajar de peso, jamás debes saltarte la cena. Ésta va a complementar nutricionalmente a tu dieta. Una buena cena ligera y saludable debe incluir verduras o fruta, proteína baja en grasa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...