Esto dice una investigación sobre las personas que comparten reflexiones profundas en redes sociales

Es común ver en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, a personas que comparten frases o reflexiones inspiradoras. Pero según una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Ontario Canadá, estas personas serían menos inteligentes. Para el estudio se analizaron a más de 100 personas, a quienes se les mostró una selección de estas frases. […]

Publicado el

Es común ver en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, a personas que comparten frases o reflexiones inspiradoras.

Pero según una investigación realizada por la Universidad de Waterloo, en Ontario Canadá, estas personas serían menos inteligentes.

Para el estudio se analizaron a más de 100 personas, a quienes se les mostró una selección de estas frases. ¿Los resultados? Quienes pensaban que las frases más simples serían igualmente profundas serían menos reflexivos, con una capacidad cognitiva más baja y más propensas a confusiones metafísicas. En otras palabras: son personas que no logran entender el fondo del mensaje y su objetivo. Compartirla en redes sociales podría ser para captar la atención del resto.

 
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.