Espectáculos

El tenso diálogo entre Vasco Moulian y Andrea Arístegui por segunda noche de Viña 2020

El opinólogo realizó su crítica de la noche femenina de Viña 2020 en "Mucho gusto" y su análisis no fue bien recibido por Arístegui.

Lidia Chávez |

A pesar de que no es canal oficial, Mega se ha dedicado a través de su matinal «Mucho gusto», de comentar el Festival de Viña del Mar, donde invitaron a Vasco Moulian y Carlos Tejos, para hablar de los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara. 

Durante la mañana de este miércoles, Vasco se dedicó a evaluar la segunda jornada del certamen. Si bien no negó el talento de Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela, sí criticó que hubiera un sesgo político marcado en sus presentaciones.

Mientras hablaba de la rutina de Javiera Contador, el opinólogo dijo: «A mí lo que me falta, y que no vamos a encontrar en este festival, alguien que nos haga reír (…) fue una historia entretenida, pero no me reí».

Ahí, la periodista Andrea Arístegui que estaba presente en el panel, intervino diciendo que no porque a él no le dé risa, significa que no sea chistoso para el resto. Además, agregó que la rutina iba más dirigida a las mujeres.

Tras esto, Vasco le replicó que el show era ABC1. «Ustedes se sintieron identificadas, porque tal vez han tenido la posibilidad de ir a Disney (que fue parte de la historia de Javiera) y entienden eso», agregó.

En esa línea, Vasco acusó que, como Diana Bolocco, Andrea y Begoña Basauri eran amigas de ella, por eso la respaldaban tanto.

Nuevamente, Arístegui lo increpó. «Tú hablas de un montón de gente que son tus amigos, y tendrás con eso tu sesgo (…) No por eso uno descalifica al resto, al decir que nosotros tenemos a una amiga. Descalificas la posibilidad de que tengamos una opinión que sea objetiva con respecto a la presentación», señaló.

Vasco aseguró que no las estaba descalificando. Luego, fue crítico en decir que la segunda noche de Viña 2020 tenía alto contenido político, el que era muy sesgado. También agregó que hubo un ordenamiento de la plana ejecutiva para construir la jornada con estas artistas y que faltaron artistas de otros sectores.

Te puede interesar: Los artistas internacionales que alabaron a Mon Laferte por su show en Viña 2020

Ahí la periodista de «Meganoticias» nuevamente le replicó. «¿Tú vas a hacer una selección artística en base a la postura política de los artistas? Es extraño, pero es un contexto de país distinto, es inevitable que pasara». 

Por último, Vasco volvió a reafirmas su postura de que fueron «5 horas de propaganda política, y que se fueron ‘al chancho’. Personalmente me pareció excesivo”.

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil