Actualidad

Día nacional del teatro: Disfruta estas 7 obras gratuitas

Este 11 de de mayo, se cumplen 11 años desde que se decretó el Día nacional del teatro, en el que se celebra el natalicio del reconocido actor Andrés Pérez.

teatro

Este 11 de de mayo se cumplen exactamente 11 años desde que se decretó el Día nacional del teatro. En esa fecha se celebra el natalicio del reconocido actor Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y de la mundialmente famosa obra «La negra Ester».

La negra Ester obra de teatro

Esto motivó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a preparar una completa cartelera de actividades que se extenderán durante todo el mes y que en su mayoría serán gratuitas.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, recalcó, a través de un comunicado, la importancia de este arte: «El teatro es un arte que desde sus orígenes ha sido un espejo para mirarnos como sociedad, asimilar nuestra historia y dialogar entre nosotros. Es una disciplina democrática, abierta e inclusiva».

Las celebraciones comenzaron ayer miércoles con la presentación de la obra «El pájaro de Chile» en el gimnasio de la Escuela Domingo Santa María de la comuna de Renca.

Revisa: Benjamín Vicuña interpretará a icónica mujer argentina en obra de teatro

Además de estas obras gratuitas, la Red de Salas de Teatro de la RM, que agrupa a una veintena de salas de la capital tales como Matucana 100, Lospleimovil y Teatro del Puente, festejará su próximo relanzamiento regalando nada menos que mil entradas al público que llegue a contar de las 11 de la mañana y agotar stock a la Plaza Camilo Mori, ubicada en el Barrio Bellavista.

Obra de teatro

7 obras en diferentes partes de Chile

Porque Santiago no es Chile, te dejamos algunas de las actividades que se realizarán a lo largo del país y que se podrán disfrutar a precios accesibles.

Antofagasta

“El Teatro se Cuadra”. Desde el mediodía en el centro de la ciudad se poblará con diversas poéticas, lenguajes y estilos teatrales con el fin de acercar, promover y difundir la escena teatral antofagastina, acogiendo a todas las compañías, agrupaciones y escuela de teatro de la ciudad. 

Valparaíso

Desde las 19: 40 horas en Centex, se realizará este 12 de mayo la lectura dramatizada de la obra “San Sebastián, el mártir de los colas” de Roberto Mancilla en la dramaturgia y Andrés Bravo en la dirección.

Santiago

“Donde viven los bárbaros”. Bajo la dirección de Andreina Olivarí y Pablo Manzi, narra la historia de tres primos quienes, luego de muchos años sin verse, deciden reunirse en Chile en 2017. La cita es para este 11 de mayo en el Teatro Nacional Chileno con un valor especial de $2.000.

Santiago

El Anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en República 301 (Metro República), acogerá el monólogo “¿Por qué?”, de la compañía Gran Circo Teatro. Esta obra está inspirada en algunos episodios de la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan. La cita es a las 20.00 horas.

Rancagua

Desde las 11 de la mañana del centro de la ciudad se llenará de teatro en pequeños formatos. La actividad es ejecutada y coordinada en conjunto con la Coordinadora Regional de Teatro y la cita es para este jueves 11.

Santa Olga

Una de las localidades más afectadas con los incendios forestales del verano recién pasado también conmemorará el Día Nacional del Teatro en sus calles. Si bien no será este jueves 11 de mayo, el 25 y 28 del mismo mes se realizará la intervención artística “La cocina pública” cuyo montaje busca transformar la calle en un gran comedor y unir a diversas generaciones del teatro chileno.

Concepción

Desde las 20:00 horas, la Corporación Cultural  Artistas del Acero acogerá la función de obra/Radioteatro, a cargo de la Compañía Teatro Reconstrucción.

Homenaje a Edgardo Bruna

Por otra parte el elenco del teatro Ictus realizará un homenaje al recientemente fallecido Edgardo Bruna presentando la obra «Los que vinieron antes», programada para las 20:00 horas. El valor de las entradas es de $6 mil.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...