Actualidad

Día Mundial del Árbol ¡Conoce los árboles que más hay en nuestro país!

Este 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, fecha importante para recalcar la importancia de los árboles.

Según lo consignado por Conaf, los bosques de nuestro país cubren una superficie de 17,3 millones de hectáreas, lo que representa el 22,9% de la superficie del territorio nacional (14,18 millones de hectáreas aproximadamente).

De eso, 18.7%  son bosques nativos, lo que representa el 81,8% de los recursos forestales del país y 2,96 millones de hectáreas, corresponden a plantaciones forestales.

Árboles en Chile

En Chile, debido a la diversidad de climas que se presentan en su dilatada geografía, tenemos una enorme variedad de bosque nativo, el cual recibe los embates de la acción destructora del hombre.

La Lenga es el árbol más abundante con 3.642.695 hectáreas, seguidas de: Siempreverde con 3.514.644 hectáreas, Coihue de Magallanes con 2.003.481 hectáreas, y Roble, Raulí, Coihue con 1.528.028 hectáreas.

Menos representados se encuentran: el Tipo Forestal Palma chilena con 15.085 hectáreas y Ciprés de Cordillera con 56.459 hectáreas.

 

Lenga: Se encuentra en climas de bajas temperaturas y en general con precipitaciones tipo nieve, entre las regiones séptima a la duodécima.

Alerce: Solo crece en la décima región.

Quillay: En el norte tenemos el tamarugo que crece en la segunda región, en un clima desértico. Luego tenemos el llamado Bosque Esclerófilo , el que está compuesto por especies nativas como quillay, boldo , canelo , espino , etc. Este bosque se encuentra distribuido desde la cuarta a la octava regiones y se desarrolla en un clima mediterráneo.

Araucaria: Solo crece en la cordillera de los Andes, entre las regiones octava a décima en los climas templados cálidos.

Palma chilena: En el mismo clima pero sólo en la cordillera de la Costa de la quinta y sexta regiones se encuentra la palma chilena que se utiliza para la extracción de miel y de coquitos.

Roble – raulí – coigüe: Desde la séptima a la décima regiones encontramos bosques de estos tipos. Cuya madera es utilizada generalmente para la construcción de muebles.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...