Noticias

Día del agua: Consejos para cuidar y aprovechar este recurso natural

Día mundial del agua

Hoy se conmemora el Día mundial del agua y, según muchas ONGs, los abundantes recursos hídricos del país están siendo contaminados sistemáticamente y en forma impune.

Por lo mismo es importante que recordemos lo fundamental que es que el agua esté en nuestra vida. La guía de alimentación para una vida más sana recomienda que los adultos consuman 6 a 8 vasos al día, mientras que los niños en edad escolar deberían tomar cerca de 5 a 6 vasos al día.

Eso sí, lo ideal es tomar agua pura, aunque de igual forma es posible considerar otros líquidos como leche, jugos y sopas. Es importante señalar que los líquidos como alcohol y cafeína pueden producir un efecto deshidratante.

Revisa: Conoce la campaña de Matt Damon para ayudar a cuidar el agua.

¿Cuáles son los beneficios de consumir agua? Dentro de sus muchas virtudes, el consumo de una cantidad ideal de agua permite mantener un óptimo estado de hidratación tanto de la piel como también de los ojos, boca y nariz. Esto nos permite mantener un aspecto saludable.

Además, las personas tienden a bajar de peso porque mejoran algunos procesos en el organismo (digestión). Al ser mayor el consumo de agua, lo más probable es que el consumo calórico sea menor.

A continuación te dejamos con una gráfica que te explica de qué forma puedes cuidar el agua y aprovechar este recurso natural, ¡de todos depende ser responsables!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...