Música

Detienen a mujer que amenazó de muerte a Denise Rosenthal

Detienen a mujer que amenazó de muerte a Denise Rosenthal

En 2015, Denise Rosenthal interpuso a una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones, por recibir amenazas de muerte explícitas  a través de Instagram, Twitter y Whatsapp. Esto la venía afectando desde octubre de 2014, según señaló AhoraNoticias.cl.

Recién este miércoles la policía detuvo a una mujer de 25 años, de la ciudad de San Fernando, ya que sería la presunta autora de los mensajes. De acuerdo a los mismos correos que ella envío, todo empezó luego de que la artista no accedió a tomarse fotos con ella luego de un show. 

De acuerdo a lo que señaló el subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe de la Brigada del Ciber Crimen, hubo una amenaza que alertó a la policía, donde se señalaba que durante el concierto de este miércoles 16 en Rancagua, intentaría atentar contra su vida. «Ante la eventualidad de que esta mujer pudiera atentar contra la actriz, sugerimos al respectivo Juzgado de Garantía una orden de detención para que se llevara a cabo el día de hoy, la que culminó con éxito para proteger a la actriz y cantante», señaló.

Durante la investigación, se incautaron dos teléfonos celulares, cuyos números correspondían a los que la cantante habría indicado en su denuncia.

Aunque en un principio la mujer descartó ser la autora de las amenazas, a través de un correo que envió a uno de los policias confesó que sí lo hizo.

Sin antecedentes penales, fue trasladada al Juzgado de Garantía de San Fernando, la Fiscalía pidió ampliar la detención para que mañana se presente en Santiago. 

Esto dijo Denise Rosenthal tras la detención

Durante la tarde, la cantante se refirió a lo sucedido a través de su fanpage de Facebook. Y explicó por qué no lo dio a conocer antes. «Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de 3 años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano, y fue precisamente para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos», fueron parte de sus palabras.

Revisa la declaración completa a continuación:

 

https://www.facebook.com/DeniseRosenthal/posts/10159159212570048:0

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...