Actualidad

Detienen a hombre que abusó de menor en Caldera: Video se difundió en redes

El sujeto fue detenido este martes en la noche y el control de detención se hizo este miércoles, donde se le imputó el delito de abuso sexual impropio.

Este martes en la noche fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el hombre que fue grabado abusando de una niña de en Caldera, mientras se encontraban en un evento que buscaba preparar una pizza de gran extensión, el pasado 20 de febrero. 

Durante la mañana de este miércoles, fue el control de detención del sujeto, y en la audiencia de formalización se le imputó el delito de abuso sexual impropio, que desde la Fiscalía indicaron que: “Ilícito que dice relación con cometer acciones de significación sexual en contra de una persona menor de 14 años”. 

El hombre, ya un adulto mayor, fue catalogado como un ‘peligro para la seguridad de la sociedad’ y quedó con medida cautelar de prisión preventiva. 

Durante el tiempo de investigación del caso, el hombre se mantendrá en la Cárcel de Copiapó.


De acuerdo a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la localidad, se comenzó a investigar el hecho una vez que las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, en conjunto con la Fiscalía.

Es por eso que este martes lograron obtener una orden de detención con la que ingresaron a su domicilio, lo aprehendieron y recolectaron evidencia sobre el delito.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...