Noticias

Detective del caso Madeleine McCann espera que todo se resuelva con una confesión

Jim Gamble, ex jefe del Centro de Protección de Niños en UK señaló que todo se podría resolver con la confesión del culpable y los avances de la tecnología.

En el marco del cumpleaños número 16 de Madeleine McCann, el periódico británico The Sun publicó una entrevista a Jim Gamble, director del Centro de Protección de Niños en Reino Unido en el momento en que desapareció la menor (2007).

A 12 años de la desaparición desde Praia Da Luz, en Portugal, el detective señaló mantener la esperanza de que el caso se resuelva. Sin embargo, señaló que esto probablemente sucederá cuando el secuestrador de Madeleine o sus cómplices decidan confesar.

Lee también: Revelan nuevo sospechoso que podría estar involucrado en la desaparición de Madeleine McCann

Según The Sun, Gamble señaló: “Realmente creo que el remordimiento de conciencia del culpable o los avances en tecnología moderna nos llevarán a un punto en el que descubriremos qué le sucedió a Madeleine (…) Absolutamente creo eso”.

«Si esto involucra a un secuestrador, alguien habrá visto algo. Alguien habrá sospechado algo y quizás por lealtad personal, una relación, o cualquier otra cosa, el hecho de que no estén seguros, se lo habrán guardado a sí mismos», añadió el detective. Según su relato, con el tiempo las relaciones cambian y las personas sentirán la necesidad de contar la verdad.

Recordemos que Gamble participó explicando parte de la investigación en la mayoría de los capítulos del documental de Netflix sobre la desaparición de Madeleine McCann. 

Avance de la tecnología

Gamble también señala que los avances tecnológicos pueden lograr abrir contactos vitales en el caso. Esto considerando que la línea más fuerte de investigación apunta al secuestro de Madeleine de parte de un grupo de traficantes de menores. En ese sentido, el detective señaló que podrían estar cerca de un sospechoso.

Scotland Yard mantiene abierta la investigación por la desaparición y sigue «dos líneas de investigación», con un financiamiento de 300 mil libras esterlinas (un poco más de 266 millones de pesos chilenos) de parte del Ministerio del Interior del Reino Unido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...