Actualidad

Detectan a hombre con Covid-19 viajando de Curicó de vuelta a Santiago

El hombre de 40 años habría viajado el pasado sábado a Curicó ya diagnosticado y este lunes pensaba retornar a la capital. O sea, no respetó la cuarentena.

Hace poco se registró un nuevo caso de desobediencia por parte de un hombre de 40 años, diagnosticado con Covid-19, que fue detenido en el Terminal Rodoviario de Curicó, mientras trataba de tomar un bus de vuelta a Santiago. 

De acuerdo al Diario El Centro de la región, el sujeto habría viajado el sábado desde Santiago a Curicó, para luego trasladarse a Molina. O sea, no respetó su cuarentena en la región Metropolitana.

Según el administrador del terminal, Marco Ramírez, «llegó una persona a tomar un bus a Santiago, y en los procedimientos sanitarios que se están realizando, se detectó que estaba con el resultado positivo del coronavirus, por lo que debía estar en cuarentena».

Te puede interesar: Confirman 31.712 contagios y 335 fallecidos por coronavirus en Chile 

Al darse cuenta de la situación del hombre, se activó un protocolo para detenerlo y llevarlo a un centro de salud en el sector de Aguas Negras. Además, se tuvo que sanitizar el recinto.

«Nosotros, en tanto, tenemos una coordinación con la municipalidad para sanitizar la zona en que la persona estuvo, además de otras dos sanitizaciones que realizaremos sobre el recinto», concluyó Ramírez.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...