Espectáculos

¡Despejó las dudas! Ana María Polo reveló si las historias de «Caso Cerrado» son reales o ficticias

La abogada Ana María Polo a través de su canal de Youtube despejó las dudas sobre las historias que se ven en "Caso Cerrado".

Paulina Cardenas |

Ana María

Ana María

La doctora Ana María Polo ya es todo un personaje de la televisión. Esto porque la abogada y doctorada en derecho, se ha hecho famosa por su programa «Caso Cerrado».

La presentadora cubana-estadounidense, se luce en el programa escuchando los diferentes casos que se presentan capítulo a capítulo en el espacio televisivo.

El programa vio la luz por primera vez en el año 2001 en el canal Telemundo. Y en su formato busca mediar sobre distintas problemáticas que se le presentan.

«Caso Cerrado» llegó a Chile en el año 2002 de la mano de La Red. Luego emigró a Mega, de ahí pasó a Chilevisión y actualmente lo trasmite Canal 13.

Pese a que el formato del programa imita a una corte, donde Ana María sería la jueza, en el último tiempo se ha cuestionado mucho si los casos que se presentan son reales o ficticios.

Esto por lo que se vio en el año 2016 cuando se presentó ‘Esteban’, un padre que pedía la custodia de su hija. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, después se dio a conocer que el joven era un actor.

De hecho en ese caso se viralizó la frase «estúpida, mi pelo idiota», la cual ha generado una ola de memes que sigue hasta la actualidad.

Los casos ¿son reales o no?

A raíz de toda esta suspicacia, fue la propia Ana María Polo quien decidió despejar las dudas respecto a los casos que se ven en el programa.

Fue a través de su canal de Youtube «Ana Polo«, donde la doctora se refirió a las dudas sobre «Caso Cerrado».

«Muchos dicen que Caso Cerrado es algo ficticio, muchos especulan sobre eso (…) Vamos a hablar de esto un poco porque yo creo que es importante para toda la audiencia», partió diciendo Ana María.

Además la doctora señaló que: «Todos los conflictos que se presentan en Caso Cerrado son reales, o sea en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad».

Lo que sí agrega que la persona que realmente está involucrada en el problema, no necesariamente acude al programa.

«Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira«, expresó Polo.

«Los participantes que vienen aquí, el caso que les está pasando a ellos, firman el contrato de arbitraje. Los otros son personas que han tenido vivencias parecidas a los hechos que se están presentando y muchas veces partes de su vida están reflejadas ahí. Yo sé que la gente dice que son actores, pero no hay tantos actores en el mundo. Son personas», agregó Ana María.

«Es un programa de televisión. Se hace un hibrido de la realidad con personas que no vivieron esa realidad pero que han vivido algo parecido. Al final lo que importa es la historia, los hechos», finaliza la doctora Polo.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil