Espectáculos

El despacho más emotivo del periodista Fidel Oyarzo en el Congreso

A raíz de su fallecimiento este domingo, TVN recordó a su emblemático periodista compartiendo en redes sociales un emotivo momomento que vivió en 2014.

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Fidel Oyarzo, emblemático periodista de TVN conocido por su cobertura del trabajo parlamentario. El reportero de 57 años había sido internado en la Clínica Indisa por una trombosis que llegó hasta un pulmón donde se le detectó el tumor.

Su mismo canal le dedicó un sentido homenaje por sus pantallas, mientras que colegas y políticos también se despidieron con emoción del comunicador. En ese contexto, TVN compartió a través de sus redes sociales el que es probablemente el despacho más emotivo de Oyarzo en toda su carrera.

Se trata de un momento que ocurrió en 2014, cuando al periodista le tocó informar desde el Congreso Nacional la aprobación de un proyecto de ley muy especial para él: aquel que regulaba la situación laboral de las trabajadoras de casa particular.

«No sé si me permiten una cosa muy muy personal, para decirlo en vivo. Yo les quiero revelar, algunos ya lo saben, yo soy hijo de trabajadora de casa particular, soy hijo de una humilde campesina que murió», partió diciendo el periodista al hacer un alto en su despacho.

«Por esas cosas de la vida me toca estar aquí junto a la ministra (…). Un homenaje a mi madre que está en el cielo, Eliana Salgado. (..) Es una muy buena ley y qué quieren que les diga, feliz por esta iniciativa», agregó Oyarzo en contacto con los conductores del noticiero Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

«Esto no me había pasado», cerró entre lágrimas el reportero.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...