Noticias

¡Desgarrador! Captan a niño abandonado en la frontera de EE.UU

El conmovedor caso ha dado la vuelta al mundo, ya que demuestra el terrible drama de la inmigración que se vive entre Estados Unidos y México.

¡Desgarrador! Captan A Niño Abandonado Entre La Frontera De EE

El drama que se vive entre la frontera entre Estados Unidos y México es una dura realidad a la que miles de familias se arriesgan para buscar una vida mejor. Pero en ese duro camino, hay historias desgarradoras que son difíciles de escuchar, como la del pequeño niño que fue abandonado por su grupo de inmigrantes.

Fue un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quien encontró al menor caminando en la zona de La Grulla en Texas, desesperado y perdido. El niño nicaragüense de 10 años se encontraba en la entrada del Estado perdido y con lágrimas en sus ojos. En el video entregado por la Aduana, se puede ver cuando él le pregunta al agente: «¿Usted me puede ayudar?».

«Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están», fueron las desgarradoras palabras del menor para contarle al agente de lo que estaba pasando.

Niño Inmigrante Abandonado USA

Una escena que se repite a diario

En el video de la Patrulla de Fronteras se escucha como el pequeño estaba «angustiado y llorando». Él se había quedado dormido, y al despertar se dio cuenta que el grupo de inmigrantes con el que viajaba ya no estaba.

Debido a los terribles hechos, el menor debió ser llevado al centro de detención de la Patrulla de Fronteras en la zona de Donna. Allí se le realizó el test de Covid-19 y se le alimentó para preservar su salud. Esto mientras las autoridades se ponen en contacto con sus familiares, tal como aseguró el canal de televisión KTSA de San Antonio, Texas.

Niño Inmigrante Abandonado Estados Unidos

Como confirma el diario El País, durante el mes de marzo se vivió el ingreso de la mayor cantidad de inmigrantes irregulares registrados desde 2006 a EE.UU. Lamentablemente, de 171 mil personas que llegan a la frontera del sur de Estados Unidos, al menos el 11% de ellos son niños que viajan sin sus padres.

«Escenas como esta son muy comunes. Los contrabandistas continúan abandonando a los niños en áreas desoladas, sin consideración alguna de su bienestar», aseguraron desde la Patrulla de Fronteras.

Actualmente y a pesar de la urgencia del presidente Joe Biden por regularizar la situación de los menores de edad ilegales, hoy en día hay más de 20.000 niños bajo custodia de los centros de detención de CBP y albergues supervisados de los Departamentos de Salud.

Te puede interesar: Caso Tomás Bravo: Abogado señala que se manejan 3 hipótesis.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...