Noticias

Desde cola de mono hasta cócteles sin alcohol: 5 tragos para disfrutar en tu cena de Navidad

En caso de que aún estés definiendo tu cena navideña, en FMDOS te dejamos 5 deliciosos tragos que podrías preparar en Noche Buena.

María Jesús Perez |

tragos de navidad

Quedan pocos días para la Navidad y sabemos que muchos aman esta celebración porque es un momento de reencuentro familiar y de deliciosa comida.

En caso de que aún estés definiendo tu cena navideña, en FMDOS te dejamos 5 alternativas de deliciosos tragos que podrías preparar en Noche Buena.

Te podría interesar: Postre navideño: Te enseñamos a preparar un delicioso budín de pan

Y si celebrarás con niños o personas que no consumen alcohol, también te dejamos la alternativa sin alcohol para que sean tragos para todos los gustos.

Recetas de tragos para Navidad

1- Ponche de huevo navideño

Para que tu Navidad tenga un rico sabor, puedes lucirte con un delicioso ponche de huevo navideño. ¡Ideal para los más dulceros de la casa!

Ingredientes:

Preparación:

En una licuadora, debemos mezclar bien las latas de leche condensada y evaporada. Luego, agregamos 300 ml de ron, mezclamos nuevamente.

A continuación, añadimos 4 huevos y la esencia de vainilla a gusto. Después, pasamos por un colador la mezcla y refrigeramos para servirlo bien frío.

En la versión para los niños, sacamos obviamente el ron, y listo.

2- Blanca Navidad

Esta Navidad la podemos acompañar con algo rico para tomar. Por eso vamos a aprender a hacer una Blanca Navidad.

Ingredientes:

Preparación:

Mezclamos en una coctelera 50 ml de leche, 50 ml de whisky, y 50 ml de licor de chocolate blanco o crema de chocolate.

Luego mojamos los bordes de los vasos y le agregamos coco rallado encima, y servimos el trago. Se recomienda refrigerar los vasos en el congelador para que estén fríos al momento de servir.

Exquisito, también puedes hacer la versión sin alcohol. En vez de agregar el whisky y el licor de chocolate, agregamos una salsa de chocolate, de esas que se usan para los postres, y si buscamos algo más dulce le podemos agregar una bolita de helado de chocolate.

Revolvemos todo en una juguera, nos va a quedar como un milkshake, y le agregamos igual el coco rallado a los bordes.

3- Cóctel de frutos rojos

Esta Navidad la podemos acompañar con un rico cóctel. Vamos a hacer algo fresco y delicioso.

Ingredientes:

Preparación:

Echamos en una juguera una media taza de vodka y una taza de fruta picada, puede ser frutilla, arándanos y frambuesas. Licuamos bien, y luego agregamos dos tazas de agua tónica.

Lo ideal es usar fruta congelada, pero si no tienes le puedes agregar hielo para que quede más como un frappé. Y listo, servimos en unas copitas.

Obviamente, que también podemos hacer la versión sin alcohol y nos queda un jugo espumoso de frutos rojos. ¡Una delicia!

4- Cola de mono

Si en esta Navidad no puede faltar el cola de mono en tu hogar, no te preocupes porque en FMDOS vamos a aprender a prepararlo.

Ingredientes:

Preparación:

Hervimos la leche con el café y las especias: la vainilla, la canela, los clavos de olor y 3 cascaritas de naranja. Luego agregamos la leche condensada y dejamos que repose hasta que se enfríe.

A continuación agregamos el pisco o aguardiente, mezclamos bien y dejamos enfriar. Luego, pasamos por un colador la mezcla para sacar las especias, y la guardamos en una botella de vidrio en el refrigerador. ¡Muy sencillo y muy rico!

5- Mimosas navideñas

En esta Navidad podemos tomar algo rico y refrescante, por eso vamos a hacer unas mimosas navideñas.

Ingredientes:

Preparación:

Necesitamos naranja, espumante y hielo. Exprimimos las naranjas, y ponemos en una jarra la mitad de jugo de naranja y la mitad de espumante… le echamos mucho hielo y listo: tenemos nuestra mimosa navideña.

Para los niños se puede hacer una mimosa sin alcohol, con jugo de naranja igual pero con agua tónica, o agua mineral.

¿Te animas a prepararlos? Si es así, compártenos tus fotos en nuestras redes sociales para ver tu resultado. ¡Y felices fiestas a todos los que escuchan la 98.5!

Puedes ver más recetas, tips de decoración y mucho más en nuestro especial Navidad FMDOS.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil