Amor

Descubren una relación entre comer frutos secos y la función sexual

Según este nuevo estudio, el consumo diario de 60 gramos de frutos secos ayuda a aumentar el deseo y mejora los orgasmos.


Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili, España, demostraron que consumir 60 gramos de frutos secos al día mejora la función sexual en los hombres.

Se trata del primer estudio de intervención nutricional, con participantes sanos y en edad reproductiva, con el fin de descubrir si existe una relación entre el consumo regular de frutos secos y la función sexual.

El estudio, que se ha publicado en la revista científica ‘Nutrients’, se llevó a cabo en 83 individuos que seguían una dieta occidental. Es decir, pobre en fruta y verduras, y rica en grasas de origen animal.

Los 83 participantes se dividieron en dos grupos: Uno que mantuvo su dieta habitual durante 14 semanas y otro que completó la dieta con 60 gramos diarios de una mezcla entre nueces, avellanas y almendras.

Cada individuo rellenó un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, internacionalmente validado, el cual permitió determinar lo siguiente:

‘La dieta occidental no saludable, complementada con nueces, avellanas y almendras, puede ayudar a mejorar el deseo sexual y la función orgásmica’.

No obstante, los investigadores apuntaron que se requieren estudios con más participantes para confirmar estos resultados.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto