Noticias

Descubren que los efectos de la resaca duran más de lo pensado

Un estudio concluyó que el cerebro se ve afectado, incluso, cuando ya no hay alcohol en la sangre.

Érika Cabrera |

Dolor de cabeza, sequedad en la boca y náuseas son algunos de los síntomas que experimentan las personas el temido día después de una ingesta masiva de alcohol.

En unas horas, más o menos según cada persona, se suelen pasar visiblemente los efectos. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que la resaca permanece en el cuerpo por más tiempo.

Una investigación de la Universidad de Bath (Reino Unido) concluyó que se detectan deficiencias en el sistema cognitivo, incluso, después de que el alcohol ha desaparecido del torrente sanguíneo.

De esta forma, se pueden ver afectadas la coordinación, la velocidad, la atención o las habilidades motoras; mientras que, aquellas personas que creen que ya se encuentran bien, podrían experimentar fallos en la memoria a corto o largo plazo.

Esto supone cambios en todo lo conocido sobre la resaca. Por lo mismo, los psicólogos encargados del estudio sugieren que algunas empresas deberían revisar las orientaciones que en materia de seguridad laboral tienen para sus trabajadores.

Por ejemplo, si hasta ahora muchos esperaban para conducir hasta que no hubiera alcohol en la sangre, hoy se sabe que la percepción puede estar equivocada y que habría que esperar más.

Craig Gunn, autor principal del estudio y miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Bath, ha alertado de que hay “limitadas e inconsistentes” investigaciones sobre la resaca y que se necesitan más estudios acerca de sus efectos.

“La resaca tiene implicaciones a nivel individual desde el punto de vista de la salud y el bienestar, pero también más amplios a nivel nacional para la seguridad y la economía”, agregó el especialista.

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil