Amor

Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo hombres y mujeres

Científicos determinaron las características más deseables en una pareja, poniendo especial atención en la edad.

Dos psicólogos estadounidenses sometieron a estudio los mensajes de casi 200.000 usuarios heterosexuales de un «popular servicio gratuito de citas en línea» para determinar cuáles son las características básicas que resultan más atractivas para el género contrario.

Algunas de las conclusiones más interesantes del estudio, publicadas en la revista «Science Advances», son las que revelan a qué edad los hombres y las mujeres son más atractivos a ojos del sexo opuesto.

Los investigadores determinaron que en las mujeres el atractivo alcanza su cúspide a los 18 años y a partir de entonces empieza a descender; mientras que los hombres llegan a su punto máximo de deseabilidad a los 50 años, tras lo cual su atractivo empieza a declinar.

Existe también una «clara y consistente dependencia» de la etnicidad en cuanto a lo atractiva que resulta una persona y, en ese sentido, la estadística juega a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos.

Para su estudio, los investigadores analizaron los mensajes que se mandaron usuarios de la web residentes en Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Tanto hombres como mujeres «tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión», explican los responsables del estudio. Precisamente, la extensión de los mensajes y no su contenido, fue el principal criterio que tuvieron en cuenta los autores a la hora de estimar el nivel de atractivo de los usuarios de la web de citas. Efecto que es más apreciable en los mensajes que escriben las mujeres, aunque hay excepciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...