Noticias

Descubre todos los beneficios de la cola de caballo

¿Has escuchado hablar de la cola de caballo? Es una hierba muy usada en la medicina alternativa gracias a sus propiedades medicinales.

¿Has escuchado hablar de la cola de caballo? Es una hierba muy usada en la medicina alternativa gracias a sus propiedades medicinales entre las que se encuentran:

Es diurética

Nos ayuda a eliminar agua y aumenta la producción de orina hasta en un 30%. Sirve para perder peso y deshacernos de la grasa acumulada en el vientre, por ejemplo.

Detiene las hemorragias

La cola de caballo posee ácidos péctico y gálico que evitan los sangrados. Se emplea en:

  • Sangrados uterinos
  • Sangrados de nariz
  • Presencia de sangre en la orina
  • Metrorragia (menstruación abundante)

Refuerza los huesos

Es un remedio casero para la salud ósea gracias a su contenido de silicio. Se recomienda consumir cola de caballo a personas mayores o a aquellas que han sufrido una fractura. El consumo de esta planta ayuda a fortalecer los huesosfija el calcio y contribuye a que el cuerpo lo retenga más tiempo.

 

Mejora el cabello y las uñas

Nuevamente tenemos que hablar del silicio como una de las propiedades beneficiosas de la cola de caballo. Ayuda a prevenir la calvicie y la aparición de caspa. También fortalece las uñas quebradizas y les permite crecer más rápido.

Retrasa el envejecimiento

La acción antioxidante de esta planta previene la aparición prematura de arrugas en la piel, especialmente del rostro. Al tener propiedades regeneradoras, atenúa las marcas y líneas de expresión que aparecen por mover la boca o los ojos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...