Amor

Descubre por qué las mujeres tienen mayor tendencia a la bisexualidad según un estudio

Según un estudio publicado en el diario "The Telegraph", las mujeres son tres veces más propensas a ser bisexuales que los hombres. 

Según un estudio publicado en el diario «The Telegraph», las mujeres son tres veces más propensas a ser bisexuales que los hombres. 

Mientras que la mayoría de los hombres se declara completamente homosexual o heterosexual, las mujeres tienden a ser más flexibles en términos de preferencias sexuales, determinó la investigación realizada por la universidad de Notre Dame (Estados Unidos).

¿Qué dice la ciencia?

“La sexualidad de las mujeres es más flexible y adaptable que la de los hombres”, aseguró la socióloga Elizabeth McClintock, una de las líderes de este estudio.

Para llegar a este resultado, se estudió a 5 mil 18 mujeres y 4 mil 191 hombres, a medida que avanzaban desde la adolescencia hasta la edad adulta, haciendo un seguimiento sobre su actividad sexual.

Y las conclusiones arrojaron que hay un rasgo en las mujeres que las hace más propensas a explorar las relaciones entre personas del mismo sexo, si surge la oportunidad, siendo el rango entre los 22 y los 28 años cuando ellas tienen más probabilidad de explorar preferencias sexuales.

No obstante, el estudio también concluyó que las mujeres con altos niveles de educación están menos dispuestas a probar relaciones con parejas del mismo sexo, ya que tienen más oportunidades con los hombres.

“Las mujeres que inicialmente tuvieron éxito con los hombres, como se espera tradicionalmente, es poco probable que puedan explorar su atracción por otras mujeres. Sin embargo, aquellas con las mismas atracciones sexuales, pero cuyas opciones heterosexuales fueron menos favorables, podrían tener una mayor oportunidad de experimentar con parejas del mismo sexo», reveló la autora del estudio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...