Noticias

Descubre por qué este argentino ganó admiración en las redes tras hacerse la vasectomía

A través de Twitter, el argentino realizó un llamado a igualar las condiciones en temas de control de natalidad para hombres y mujeres

El argentino Juan Manuel Gorga tomó una drástica, pero significativa decisión: realizarse la vasectomía para apoyar a su pareja, lo cual hizo público a través de su cuenta de Twitter, donde contó cuál fue su motivación.

Según argumentó, el control de la natalidad es una tarea conjunta en la pareja. “El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer”, afirmó.

Lee También: Mariah Carey demanda a exasistente que la amenaza con publicar videos íntimos

Al principio, cuando tomó la deicisión de no tener más hijos, Juan Manuel solicitó a su novia que se sometiera a una ligadura de trompas. Pero con el pasar del tiempo, entendió que la tarea era de ambos.

“Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora”, argumentó, intentando liberar a su pareja de este engorroso proceso. “Es por eso que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos dé esta posibilidad”, comentó.


Finalmente, el argentino hizo un llamado a igualar las condiciones en temas de control de natalidad para hombres y mujeres. “Desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio”, sentenció.

¿Qué es la vasectomía?

La cirugía consiste en cortar los tubos que llevan el esperma desde los testículos. Es una intervención que dura aproximadamente 30 minutos, e incluso la mayoría de los hombres son dados de alta el mismo día y su recuperación no toma más de una semana. Además, la vasectomía no afecta la vida sexual del hombre. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...