Noticias

¡Descubre los maravillosos beneficios de abrazar!

Un acto tan simple como abrazar o ser abrazado puede transformarte completamente el día.

Las muestras cotidianas de cariño son una de las mejores terapias y, en ese sentido, los abrazos se destacan por sus múltiples beneficios.

Además, el contacto físico no sólo tiene que ver con la intimidad de una pareja, pues también podemos abrazar a nuestros padres, hermanos, amigos, desconocidos e incluso a las mascotas.

¡Descubre aquí los beneficios de abrazar!

  • Libera oxitocina: Es la hormona de la felicidad, la cual es liberada ante cualquier contacto físico con otra persona. La oxitocina produce sensaciones placenteras y relajantes.
  • Disminuye el estrés: Un abrazo reduce la concentración sanguínea de cortisol, que es una hormona implicada en la respuesta fisiológica del estrés.
  • Mejora el estado de ánimo: Al abrazar a otra persona disminuye el malestar emocional y contribuye a tener un mejor estado de ánimo, así como a elevar la autoestima.
  • Fortalece el sistema inmune: Abrarzar protege de las enfermedades e infecciones. Según un estudio publicado en la revista «Psychological Science», las personas que se abrazan a menudo tienen un riesgo menor de contraer infecciones. También afirma que el apoyo social en general disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades y trastornos mentales.
  • Aumenta la motivación y la atención, a la vez que contribuye a gozar de un mejor sueño.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...