Desde que hizo su estreno en Hollywood, Jennifer Lawrence demostró que tenía mucho más que belleza que enseñar, puesto que llegó para revolucionar el mercado con su personalidad.
En las innumerables ocasiones en las que ha sido entrevistada, ha expresado su deseo de que las personas acepten la idea de cuerpo normal en el cine. «Nos hemos acostumbrado tanto a los cuerpos con bajo peso que lo sorprendente es ver un cuerpo saludable», enfatizó.
Promueve una vida 100% libre de dietas y se niega a «pasar hambre» sólo para «complacer a los demás». En su carrera ha aceptado roles de mayor exigencia física y se ha preparado para estar más fuerte, pero nunca bajaría de peso para interpretar a un personaje en la pantalla.
«No quiero que las niñas y adolescentes me vean en películas y piensen: quiero verme como ella así que me saltaré la cena», detalló sobre entrenar y estar en forma. Sí quiere verse más definida y sentirse más fuerte, pero no quiere lucir muy delgada y como si estuviera pasando hambre.