Tendencias

Descubre cómo te está afectando mercurio retrógrado según tu signo zodiacal

Mercurio retrocederá tres veces: del 23 de marzo al 15 de abril, del 26 de julio al 20 de agosto y del 17 de noviembre al 6 de diciembre.


Según lo escrito por Mia Astral, el 26 de julio el planeta que rige la comunicación y el pensamiento, comenzó oficialmente su retrogradación en el grado 23 de #Leo.

Esta fase que durará hasta el 19 de agosto cuando despierte en el grado 11 del signo.

Durante su retrogradación estaremos REpasando proyectos creativos, el nivel de compromiso que tenemos con ellos, también cómo se ve afectada nuestra imagen o si llegó el momento de reinventar nuestro concepto y mensaje.

En total, Mercurio tocará los mismos grados tres veces:La primera vez en la sombra pre-retrógrada: un tema llama nuestra atención o tenemos una primera conversación.La segunda vez durante la retrogradación: es un período de revisión. La tercera vez en la sombra post-retrógrada: tenemos la decisión o conversación final sobre el tema central en el que se ha enfocado la retrogradación..Presta atención a aquello que llama tu atención en este proceso, y toma nota en este calendario que te ayudará a hacer tu propio seguimiento de esta fase.

Para la astrología clásica, que Mercurio presentara este movimiento, significaba problemas justamente de comunicación, al tiempo que agudizaba ciertas crisis. Sin embargo, la astrología moderna ha tomado la retrogradación del planeta como una oportunidad para trabajar en el interior de nosotros y mejorar aquellos aspectos que nos puedan causar problemas en lo cotidiano.

 

A continuación te presentamos la manera en que el planeta más cercano al Sol, puede afectarte según tu signo:

Aries 

Tu tarea consistirá en replantear las decisiones que has tomado hasta ahora, intentar ir contracorriente de lo que comúnmente haces. Estás ante la oportunidad de atreverte más y encontrar nuevas aventuras. Es momento de respuestas inmediatas, deja atrás la indecisión.

Así son las personas nacidas bajo el signo de Escorpio

Tauro

Tu contacto con seres queridos y niños estará totalmente distorsionado por el movimiento de Mercurio, así que cuidas lo que dices y cómo lo dices. También pon atención a tus finanzas personales y amores pasajeros.

Géminis

Los temas domésticos y la proyección que los demás tengan de ti estará profundamente afectada, así que necesitas mucha introspección y calma, igual que cautela al momento de abrir la boca o proponer una idea. La vida social peligra a causa de malos entendidos, así que trata de solucionar cualquier conflicto en cuanto ocurra, pero eso sí, con mucho tacto.

Cáncer 

Una de tus cualidades es la intuición, pero Mercurio hará que esta vez no resulte tan acertada, así que no hagas juicios o creas ciegamente en todo lo que atraviesa tu mente. Antes de exponer un trabajo o ideas laborales, revisa lo que vas a decir, pues tus poderes de convencimiento no estarán tan afinados como siempre. Aprende a ver todo el contexto, no sólo aquello que te conviene.

Leo

Mercurio se meterá con tu familia y la relación con gente cercana, por tanto debes procurar tus siempre felinas y salvajes maneras de comunicarte. Un poco de reducción del ego te vendría bien (sólo un poco, sabemos que eres Leo). Revisa tu visión de los hechos y trata de abordar el mundo desde otra perspectiva.

Virgo

La retrogradación de Mercurio afectará tus finanzas, por lo que sobra decirte que tengas precaución en inversiones o remuneraciones (si puedes evitarlas, mejor). Tus amigos estarán confusos respecto a lo que piensas o dices, así que sólo abre tu mente y acepta todas las ideas, incluso las que no compartes a primera vista.

Libra 

Tu lenguaje personal y corporal estará muy distorsionado por culpa de Mercurio, ya que la gente te percibirá muy distinto a como realmente te sientes. Mejora tu discurso (sé concreto y honesto) y evita cualquier roce que provenga de la malinterpretación. Cuidado con el trabajo.

Escorpión 

¿Querías viajar? Quizá no lo logres. ¿Pensabas aplicarte en los estudios? Probablemente no pase. ¿Algún asunto legal en puerta? Evítalo. Mercurio retrógrado será particularmente duro contigo, así que trata de ejercitar tu paz mental y tu sabiduría personal. Recuerda que de todas las crisis siempre viene algo bueno.

Sagitario 

Cuida a tus amigos y pareja, pues la comunicación estará sumamente cortada o será malinterpretada. En el trabajo, si tienes socios, será difícil explicar tus ideas claramente, por lo cual debes preparar bien tus argumentos y cuidar cada paso que das para no terminar metiendo la pata.

Capricornio

Esperamos que tu jefe o jefa sean personas tranquilas y pacientes, ya que Mercurio retrógrado traerá problemas en la parte laboral de tu vida. Evita el enojo y las confrontaciones, porque no es momento de combatir fuego con fuego. Serenidad y conciliación son tus palabras clave.

Acuario

Tú, como Escorpión, mejor olvida viajes personales, porque el planeta y su movimiento harán todo para que no se logre. Sueles planificar con buenos resultados, pero esta vez resultará más difícil cualquier asunto a concretar. Muchos errores ajenos te privarán de cosas, pero tienes que mantener la calma.

Piscis

Mercurio se meterá directo con tu parte amorosa. Si de pronto empiezas a tener problemas de pareja, ya sabes quién es el planeta responsable. No des nada por sentado, pero mantente a la expectativa siempre: la retrogradación puede traerte grandes premios o increíbles decepciones. Sólo mantente alerta y podrás sacar provecho de la buena fortuna.

Fuente: aztecaamerica.com


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto