Moda y Belleza

Descubre 5 ejercicios que queman más calorías que correr

Aunque el running ya es bastante bueno para quemar calorías, hay otros ejercicios que resultan aún más efectivos. ¿Con cuál te quedas?

Érika Cabrera |

correr

Si bien el running es un ejercicio que destaca entre los favoritos y que es perfectamente compatible con cualquier época del año, también hay disciplinas tan beneficiosas o, incluso, más efectivas si de tonificar el cuerpo se trata.

Según la revista Self, hay 5 ejercicios que queman más calorías que correr.

Eso sí, para hacer la comparación, se tomó como parámetro a una persona de un peso promedio que quemó 666 calorías, en una hora de correr a un paso de 10 minutos por milla.

¡Toma nota!

Hacer bicicleta en interiores

Cada vez son más los lugares que ofrecen spinning estático de una forma original. En esta clase puedes quemar aproximadamente 950 calorías,  siempre y cuando vayas subiendo la resistencia de tu bicicleta cada vez que el instructor lo pida.

Saltar la cuerda

Al ser este un ejercicio que requiere que utilices varios músculos de tu cuerpo a la vez, puedes quemar aproximadamente 800 calorías en una hora. Esto, haciéndolo a un paso moderado-rápido.

Revisa: Tonifica tu abdomen con esta rutina de ejercicios en casa

Practicar kickboxing

La mayoría de estas clases combinan golpes, patadas y ejercicios funcionales como burpees o sentadillas, por lo que en una buena clase puedes quemar alrededor de 700 calorías por hora.

Natación

Este es un excelente ejercicio para tonificar varios músculos del cuerpo. Sin embargo, para llegar a la cantidad de calorías quemadas deseadas, debes nadar rápido, aproximadamente 100 metros en 1 minuto. Si lo logras, estarás quemando alrededor de 680 calorías por hora.

Andar en bicicleta al aire libre

Si bien no tendrás tanta resistencia como cuando simulas subir una montaña en la bicicleta estática, este medio de transporte puede ayudarte a quemar una buena cantidad de 670 calorías por hora. Y si subes pendientes grandes, podrás aumentar aún más ese número.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil