Noticias

Tonifica tu abdomen con esta rutina de ejercicios en casa

Esta rutina, combinado con una alimentación saludable y constancia, hará que tu abdomen se tonifique y se sienta más fuerte que nunca.

Ya sea que tu objetivo por hacer ejercicio sea para mantenerte en forma o elevar tu energía, lo cierto es que nada malo puede salir de incluirlo en nuestro día a día. Lo importante para conseguir objetivos específicos, eso sí, es la constancia. Y sobretodo si quieres tener un six pack o un abdomen tonificado.

Para ello el ejercicio es primordial, pero también es importante tener una dieta saludable.

Una buena rutina de ejercicios es la que encontramos de la gurú del fitness, Jenna de León, quien subió un video mostrando 5 ejercicios muy efectivos de plancha, para quemar grasa y tonifica el abdomen. 

En las planchas no es importante la velocidad, sino que principalmente hay que tener en cuenta la forma. Jenna recomienda hacer estos ejercicios, uno tras otros sin descansar. Después de hacer una ronda, descansa 30 segundos. ¡Recuerda siempre mantener contraído el abdomen!

Te puede interesar: ¡No los hagas! Estos son los errores más comunes después de hacer deporte

¿Cuáles son los ejercicios?

1. Plancha lateral con elevación de rodilla: En posición de plancha, eleva primero tu pierna derecha y luego la otra. Anda alternando por 30 segundos. Haz 5 repeticiones de este ejercicio.

2. Plancha lateral con elevación de cadera: Apoyándote sobre el codo derecho y tu lateral del pie. Eleva tu torso del suelo, subiendo las caderas en línea recta, luego levanta la pierna izquierda, sin doblar la rodilla. Haz 30 segundos en cada lado y cinco veces.

3. Plancha de comando: Parte en una plancha alta, con las palmas en el piso y luego alterna con plancha baja, apoyándote en tus antebrazos. Anda alternando por 30 segundos y repite cinco veces.

4. Crunch en plancha lateral. Apoyada en tu antebrazo derecho, eleva tus caderas del suelo y sostente con el lateral de su pies. Luego, flecta tu rodilla izquierda y trata de que llegue a tu codo, en una especie de crunch. Hazlo por 30 segundos y cinco sets.

5. Plancha con un solo brazo: En este ejercicio posiciónate con plancha de manos en el suelo y luego pon una de tu manos detrás en tu espalda y trata de mantener la plancha. Trata de mantener la posición por 15 segundos. Luego repite con el otro brazo. Son cinco sets por cada lado


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...